Lukaku extraña al equipo italiano desde el momento preciso en que se convirtió en jugador del Chelsea. Ahora tiene todo el deseo de volver al equipo neroazzurri.
«Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí. Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel. No estoy contento en el Chelsea porque el entrenador usa un sistema que no es bueno pero seré profesional», fueron las palabras de Lukaku que quebró al Chelsea en mil pedazos y que detonó la relación del futbolista con el entrenador, Thomas Tuchel.
La situación de Lukaku no fue la misma y ahora, está haciendo todo lo posible para volver a jugar en el Inter de Milan, club que lo vendió por 117 millones de euros al Chelsea.
Las condiciones para salir del Chelsea y volver al Inter son más que complejas pero Lukaku está dispuesto a todo. En el club italiano quieren negociar un préstamo de una temporada, con una opción de compra que no sea obligatoria y además, que el futbolista baje su salario a la mitad: 7 millones de euros.
El delantero de Bélgica aceptaría ese salario, pero la complicación pasaría porque el Chelsea deberá aceptar negociar y luego llegar a un acuerdo para dejarlo ir, y las proyecciones en ese aspecto no son las mejores porque el dinero invertido por el club ingles fue mucho.
«¿Lukaku? Sin ansiedad, no tenemos que hacer las cosas apresurados, ya hemos hecho algo así de antemano. Se necesita creatividad y coraje para actuar. El núcleo principal del equipo permanecerá. Somos el Inter, los objetivos son ambiciosos», manifestó Marotta, CEO del Inter.