Más allá de las declaraciones que hizo Lewandowski en las últimas semanas, donde el delantero confirmó que se irá del Bayern Múnich y del deseo de jugar en el FC Barcelona, la realidad es que el club presidido por Joan Laporta no puede hacer ni medio movimiento en el mercado de pases. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue rotundo en su declaración sobre la posibilidad de que el polaco llegue al FC Barcelona.
«Sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez», ha dicho el presidente de la LaLiga.
«Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer. El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede ficharle», ha añadido Tebas.