Fue su último partido en la Selección de Italia, pero una Argentina alucinante hizo que Giorgio Chiellini solamente durara 45 minutos en el campo de juego de Wembley y las 85 mil personas que había. Primero no cortó a Lautaro en el primer gol, en el segundo tanto quedó perdido con Martínez nuevamente y como si fuera poco, Messi lo volvió loco.

En el descanso, Chiellini ni salió a jugar pero ya había dejado la imagen tratando de frenar a Messi. El argentino estuvo imparable y el zaguero italiano, que seguirá su carrera en la MLS, lo padeció.

Luego del partido, Chiellini fue contundente en su análisis del partido: «Sabíamos que sería difícil, la esperanza era ganar el partido y el trofeo. Espero un período difícil, necesitamos estar juntos. Espero que toda Italia, desde los medios hasta los hinchas, esté cerca de este grupo que tiene que hacer mucho».

Chiellini deja la Selección de Italia con 117 partidos, ocho goles, una Eurocopa ganada y la participación del Mundial en Brasil 2014. Una verdadera leyenda del fútbol italiano.

Getty Images.