La información que manejamos en Ojo de Halcón es que Antonio Conte ya tiene contactos con Alessandro Bastoni convenciéndolo de fichar por el Tottenham Hotspur en el este mercado. Una operación que se daría por la necesidad del equipo de reforzar su defensa para poder pelear por el título de la Premier League y trascender en la UEFA Champions League, objetivos casi imposibles de lograr si no realizan incorporaciones de primer nivel.
El entrenador italiano le ha dicho a la directiva que necesitan hacer incorporaciones de primer nivel para poder mantenerse entre los mejores equipos de Inglaterra y poder ganar un título importante. El primero en llegar fue Iván Perisic como agente libre, pero siguen teniendo varios objetivos importantes en la Serie A como Alessandro Bastoni.
El defensor de 23 años finaliza su contrato con el Inter de Milán en verano del 2024 y el conjunto neroazurro no lo quiere vender a menos que llegue una oferta millonaria por él en los próximos meses. Su impresionante rendimiento lo ha puesto en agenda de varios equipos importantes del mundo como Manchester United, Real Madrid y Chelsea, que también necesitan potenciar su defensa para la próxima temporada.