Es prácticamente un hecho que Ousmane Dembélé abandonará el FC Barcelona, la comisión directiva encabezada por Joan Laporta no ha logrado convencerle de renovar el contrato.
Las pretensiones del crack de la selección de Francia eran inalcanzables para el presupuesto actual del Barcelona. En recientes declaraciones el presidente blaugrana fue consultado al respecto y no tuvo ninguna duda en afirmar su postura.
«¿Dembélé? Le hicimos una propuesta y la tiene arriba de la mesa pero no la ha aceptado», dijo el mandatario. Está claro que desde el club esperaban otro gesto por parte del delantero y su representante. Más aún teniendo en cuenta que gran parte de su etapa en Cataluña el futbolista estuvo ausente por lesión.
Más allá que Dembélé encontró nuevamente su mejor versión con Xavi Hernández está claro que el futbolista pretendía seguir haciendo una diferencia económica. Pero la situación del Barcelona hizo imposible que mejorarán la oferta básica que habían hecho al principio. Hace unos meses el jugador tenía una propuesta del PSG de unos 20 millones de euros anuales de salario. Sin embargo en estos últimos días se habló también del Chelsea. Lo cierto es que el futuro del francés aún no está definido pero parece estar lejos de España.