El periodista Gianluca Di Marzio avisó que Chelsea tiene una idea para lograr la adquisición de Matthijs de Ligt en este mercado de verano con una oferta importante con la que esperan convencer a la Juventus de Turín: 30 millones de euros fijos más la ficha de Timo Werner, uno de los descartes de Thomas Tuchel para la próxima temporada.

El defensor de Holanda es uno de los principales objetivos del conjunto Blue para reforzar la defensa para la próxima temporada, teniendo en cuenta que necesitan reforzar su defensa después de las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen como agentes libres. Jules Koundé era la opción principal, pero la presencia del FC Barcelona en la operación ha complicado el movimiento.

Matthijs de Ligt quiere mudarse al Chelsea para dar un salto de calidad en su carrera y tener la posibilidad de ganar la UEFA Champions League. El plan del Chelsea es hacer dicha oferta económica y agregar en la ecuación a Timo Werner, quien no entra en los planes del club, quiere salir para tener continuidad antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y estaría interesado en unirse a la Juventus de Turín para la próxima temporada.