«¿De verdad me quiere el Real Madrid?» se preguntó el japonés Takefusa Kubo cuando supo del interés del gigante español. «Pues entonces el Madrid, sólo el Madrid» respondió convencido. Dejaba atrás una propuesta para sumarse otra vez al FC Barcelona, que creía tenerlo atado. Kubo había abandonado el club catalán en 2015 tras la sanción de la FIFA al Barça por fichar juveniles. Kubo volvió a Japón y allí estuvo hasta el 2019.

Para julio de se año las propuestas le llovían a Kubo y al Barça le alarmaba una en especial desde el PSG, es gran enemigo íntimo de los últimos años. Pero fue el Real Madrid el que dio el golpe. Entrevistado al poco tiempo, Kubo se veía con el nivel para jugar en el Madrid: «Todo depende mí y tendré sitio en el Madrid. Ahora mismo estoy en el Mallorca para dar lo mejor de mí y para poder demostrar que puedo estar allí y que puedo competir».

No obstante eso nunca llegó. No por ahora. Kubo ya ha sido cedido varias veces, incluyendo al RCD Mallorca dos veces, el Villarreal CF y el Getafe CF. En esta pretemporada 2022 las cosas son iguales: Kubo hace un gran trabajo pero deberá salir cedido ya que no tiene plaza de extracomunitario disponible.