Xavi Hernández esta muy satisfecho con los refuerzos, pero está un poco intranquilo por las salidas, ya que las más importantes no se están materializando, por lo que el estratega deberá ponerse él mismo a ejecutarlas.
La prensa catalana asegura que Xavi Hernández tiene apuntado hablar con futbolistas que apuntan a ser los traspasos más fuertes: Frenkie de Jong y Memphis Depay. El dúo holandés podría reportarle hasta 100 millones de euros en ingresos por ventas al Barcelona y eso, en este momento puntual, es algo que no se puede dejar pasar.
El entrenador cree que ambos no tienen sitio en este «nuevo Barcelona 2022-23»: en el mediocampo Frenkie de Jong no podrá con la camada que el DT prefiere antes: Pedri González, Gavi, Franck Kessié, Pablo Torre, Sergio Busquets, Alex Collado y Nico González, este último con un inusitado protagonismo para ser el segundo de Busquets. En la delantera Depay, por su lado, es el último en la fila detrás de Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Raphinha.