«Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista», lanzó Xavi hace un par de semanas al ser preguntado por el protagonismo del mediocampista holandés. Para el entrenador blaugrana, De Jong es pieza clave en el equipo y siempre se opuso a venderlo.
De Jong y el Barça están en medio de una disputa tremenda. Actualmente, el mediocampista embolsa 30 millones de euros por año y no acepta bajarse el salario. Entrando en detalle, el FC Barcelona cree que la última renovación que tuvo puntos ilegales y según el medio británico The Athletic, el club blaugrana le habría dado un ultimátum al futbolista para tomar su decisión final, de lo contrario entraría en una batalla legal.
El neerlandés tendría una oferta del Chelsea pero él no quiere irse del FC Barcelona porque posiblemente nadie le pague 30 millones de euros como hace el club blaugrana. Lo cierto es que la tensión con el mediocampista es máxima y los próximos días serán claves ya que se deben inscribir los últimos fichajes realizados por Laporta.