Moisés Caicedo tuvo un buen comienzo en la temporada 22/23 en la Premier League con el Brighton, sin embargo, esto solo es la punta del iceberg para el miembro de la Selección de Fútbol de Ecuador. Detrás de este gran estreno, el ecuatoriano esconde una serie de esfuerzos y sacrificios que lo han posicionado en la mejor liga del planeta.
El barrio que lo vio nacer era peligroso, sin embargo, Moisés Caicedo nunca se desvió del camino y colocó todo su empeño por resaltar entre tantos desafortunados sucesos que lo rodeaban. El sueño de ese niño era vestir los colores de Independiente del Valle y a los 13 años, inició la ruta en el club de sus amores. En Independiente, Caicedo afinó aspectos técnicos y teóricos que lo ayudarían a ser un gran futbolista.
El jugador fue consiguiendo logros tan destacables como aquella promesa que le hizo a sus padres en el 2017: «Algún día estarán orgullosos de mí». Y sí que lo hizo, conquistó la Copa Libertadores sub-20 y empezó a brillar en la Copa Libertadores donde repartía actuaciones memorables en el mediocampo. Todo esto le valió para que el Brighton se lo llevara a Inglaterra.
Fuente Bitbol.