El futbolista holandés no será tenido en cuenta por Xavi Hernández y desde hace tiempo Laporta le busca una salida. Juventus está interesado en sumarlo a su ataque pero bajo una condición: no invertir en su ficha un solo centavo.
Esta situación no sería un buen negocio para el Barcelona teniendo en cuenta que el holandés es un jugador de valor en el mercado. Sin embargo la necesidad económica de vender y bajar la masa salarial es latente y en Cataluña podrían verse obligados a tomar la decisión de una salida a coste cero.
Según MundoDeportivo, los italianos quieren aprovecharse de la urgencia del Barça de desprenderse de varios jugadores para poder inscribir a sus nuevos fichajes para hacerse con la contratación de Memphis Depay a coste cero. La Juve está a punto de vender a Rabiot y ceder a Arthur Melo, pero el dinero que ingrese por estos dos jugadores va a ir a parar a Leando Paredes, no se plantean pagar por Memphis Depay, a quien han convencido para que pida la rescisión de contrato a los azulgrana.