Mas allá las restricciones económicas derivadas del fair-play financiero, el FC Barcelona está decidido a reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. En ese sentido, el club catalán vuelve a llamar a la puerta del Villarreal por Juan Foyth.
«Estamos en la regla 1-1 pero en verano volveremos a estar 1-4. Es cierto que si tuviéramos que fichar algo quizá convendría hacerlo este invierno pero tenemos un equipo muy competitivo y solo hay que ver que somos el club que aportamos más jugadores al Mundial. Dice mucho del gran trabajo que se ha hecho y refuerza y es una prueba evidente que Xavi está haciendo un gran trabajo».
Así aludía Joan Laporta a la situación del FC Barcelona cara a la ventana invernal de fichajes. Si bien el mandatario catalán rehúsa acudir al mercado, queda claro que hay una posición a reforzar: el carril diestro. La llegada de Héctor Bellerín no ha supuesto una subida de nivel, con Xavi utilizando a Jules Koundé o a Alejandro Balde en la posición.
La postura del Villarreal es clara y no aceptarán rebajas por su futbolista. Una situación que obliga al Barça a buscar alternativas a un coste menor. Así, perfiles como los de Thomas Meunier (Borussia Dortmund) o Diogo Dalot (Manchester United) cogen fuerza para enero. Foyth continúa siendo la primera opción, pero la realidad es que el Barcelona buscará reforzar, como sea, el eslabón más débil de su plantilla.