El volante de Italia fue un deseo recurrente de los catalanes pensando en la temporada que viene cuando necesitarán recambio para Sergio Busquets. Pero se trata de un fichaje nada sencillo por diferentes motivos como los que ahora exponemos.
«Claro que me quiero quedar, amo al Chelsea. Pero mi mente está ahora en Chelsea y tratando de ganar tantos juegos como sea posible (…) Esto es algo en lo que no voy a pensar ahora. Necesito pensar en ganar. De lo contrario, sería un problema». Así hablaba hace unos días Jorginho sobre su propio futuro.
El futbolista de 31 años del Chelsea tiene contrato hasta 2023 solamente, lo que propicia que este jugador claramente esté en una situación complicada porque su futuro sigue estando en el aire. No ha renovado y eso alimentaba semanas atrás el interés de escuadras importantes como el FC Barcelona, que intentaban su fichaje.
Desde Inglaterra afirman que el Chelsea hará todo lo posible para evitar su salida en las próximas semanas. Además hay que considerar que la salud económica del Barca no es la apropiada para las pretensiones de un futbolista que se atrevió a entrar en la nómina del Balón de Oro en 2021.