Por BALDOMERO ESCALADA
El Atlético de Madrid derrotó por 2-0 al Elche en el estadio Metropolitano y se prende en los puestos de Champions League de La Liga.
No era un partido fácil para el equipo del Cholo Simeone. En la jornada de ayer se sacaron los trapitos al sol en la conferencia de prensa. Al entrenador argentino se le preguntó por la situación de Joao Félix -jugador que para gran parte de la afición es fundamental y corre riesgo de salida- y la cantidad de futbolistas de jerarquía que tiene en su plantilla con la que no pudo acceder a octavos de final en Europa y está lejos de pelear La Liga.
Con todo eso y varias ausencias el equipo debía afrontar un primer tiempo donde tuvo la pelota pero le costó ser peligroso en el área contraria. El Elche por su parte está en el último puesto de la tabla de posiciones y necesitaba con urgencia sumar puntos para evitar el descenso pero poco propuso en la capital. El porte de Lucas Boye no fue suficiente para lograr aproximaciones claras contra el arco de Oblak.
El partido se abrió con una jugada donde Griezmann tuvo la opción de definir pero se encontró con la respuesta del arquero Badía, sin embargo ahí estaba Joao Félix para definir con un disparo quemarropa y dejar sin opción al portero del Elche.
Morata puso el 2-0 en una jugada extraordinaria donde le quebró la cintura al defensor Bigas y después definió con mucha potencia contra el arco contrario. Un verdadero golazo que le dio un respiro al conjunto de Simeone. Sobre todo por la certeza de tener el partido controlado ante la necesidad de los tres puntos.
Tensión entre Simeone y Joao Félix
Al ser reemplazado en el minuto 68 del partido, Joao Félix se fue muy aplaudido por la afición local. Sin embargo desde el frente Atlético se escuchó el famoso «ole ole ole, Cholo Simeone», claramente respaldando al entrenador en el conflicto.
Una vez que el portugués piso fuera del terreno de juego el entrenador argentino se acercó para saludarlo y el encuentro fue demasiado tibio. Cabe resaltar que también Joao le dedicó el gol de una forma especial a la grada.