Tras fichar Arabia Saudita al astro de Portugal quieren rememorar la rivalidad con el crack de Argentina y preparan una oferta colosal para sacarlo del PSG.
Según apuntan medios europeos, los rumores de interés del equipo dirigido por Ramón Díaz son cada vez más fuertes en Arabia Saudita: el Estado saudí busca abrirse al mundo, aumentar el turismo y su objetivo es albergar la Copa del Mundo del 2030 junto a Egipto y Grecia.
En el Medio Oriente, la liga de fútbol saudí es la más seguida y mejor valorada por la enorme competitividad que hay entre sus clubes y su nivel, especialmente los equipos principales de Riad y Jeddah. En la capital existe la que es la principal rivalidad del país: el Al Hilal y el Al Nassr. “Se considera como ‘El Clásico’ aquí. Lo llamamos ‘El Derbi de Riad’”. Quieren a Messi para generar una rivalidad seguida en todo el mundo, pero sobe todo, para aumentar el nivel de la liga y que los ojos de todo el planeta miren hacia Arabia Saudí.
Si el rosarino estuviera dispuesto a salir ya del PSG, el Al Hilal tendría que negociar también con el club parisino, pues Leo tiene contrato hasta el 30 de junio con el PSG. Se da la casualidad que la próxima semana el PSG visita Riad para disputar un amistoso contra un combinado entre el Al Nassr y el Al Hilal, con lo que los dirigentes del club saudí podrían aprovechar para entablar también negociaciones con los responsables del PSG. Sin embargo, no hay que olvidar que el club francés pertenece a Qatar, país ‘rival’ de Arabia Saudí, con lo que habría que ver si están dispuestos a dejar salir a Leo antes de que acabe su contrato, y más para potenciar una liga que compite con la de Qatar en la Champions asiática.