Los Urracas quieren ir por Rubén Neves, uno de los grandes objetivos de Xavi Hernández.
El reconocido periódico británico Daily Mail contó que el Newcastle United está interesado en hacerse con los servicios de Rubén Neves en el próximo mercado de fichajes de verano y quiere ganarle la carrera al FC Barcelona. El volante portugués es el principal objetivo de Joan Laporta para sustituir a Sergio Busquets, quien termina contrato en verano del 2023 y todo parece indicar que se irá debido a su bajo rendimiento en los últimos años. Xavi Hernández le ha comunicado a la directiva blaugrana que necesitan un mediocentro que pueda formar una rotación de zona de volantes de primer nivel junto a Frenkie de Jong, Pedri y Gavi.
Neves termina contrato con el Wolverhampton en 18 meses y tiene la intención de cambiar de aires para irse a un proyecto más capacitado para pelear por los títulos más importantes del mundo. Las Urracas no han hecho un contacto con el futbolista o el club, pero los medios confirman que están en dispuestos a meterse en la puja y hacer una oferta millonaria para cerrar la incorporación con los Wolves.
El gran problema para el FC Barcelona es su dura situación económica. La postura del futbolista será clave, teniendo en cuenta que el Wolverhampton está dispuesto a venderlo para poder hacer caja pensando en reconstruir la plantilla de la mano de Julen Lopetegui