Rodrigo De Paul sigue sin sumar minutos con el Atlético de Madrid en este 2023. No entró ante Barcelona, tampoco hoy ante Almería. Su último partido sigue siendo la final del mundo ante Francia.
El volante surgido en Racing, quien es vital en la selección Argentina, es el único de los titulares que ganaron el Mundial de Qatar 2022 que no jugó ningún minuto en su club luego del torneo.
La prensa española habla constantemente de que la relación algo desgastada de Simeone con De Paul como con otros futbolistas. Así como se fue Joao Félix, también se fue Matheus Cunha,. También a la Premier league, al Wolverhampton, quejoso de que con el sistema del DT argentino es imposible destacar atacando.
«Yo quiero lo mejor para el Atlético de Madrid. Hace once años que estoy dejando todo lo que tengo para que el equipo y el club crezcan. Me importa solo eso, ganar, seguir mejorando, creciendo, focalizando en el famoso partido a partido. Después, todo lo que pueda suceder sucederá. Nadie es imprescindible, nadie, pero nadie. Las cosas serán como tengan que ser» había dicho el Cholo.