El medio catalán Mundo Deportivo afirma que el Arsenal está interesado en hacerse con los servicios de Raphinha en este mercado de fichajes invernal con la intención de potenciar su rotación en la zona de extremos y después de perder la puja por el fichaje de Mykhaylo Mudryk con el Chelsea.
Barcelona estaría abierto a dejar salir al brasileño en Enero si llega una oferta seductora, teniendo en cuenta que le darían la posibilidad de hacer más movimientos importantes en este periodo. Xavi Hernández cuenta con él, pero su rendimiento no ha sido el mejor desde que llegó desde el Leeds United. Todavía no llega una oferta formal.
También hay que considerar que Edu, el director deportivo del conjunto inglés, se siente particularmente identificado con la forma de jugar de Raphinha y lo tiene como principal opción después de no lograr cerrar el fichaje de Mudryk, quien se convertirá en jugador del Chelsea en las próximas horas.
Xavi Hernández y compañía no lo consideran en el once titular por lo que desprenderse de él no estaría tan mal.. El problema es que, según Sport, tiene una cotización muy alta. La idea del Barcelona es pedir alrededor de 100 millones de euros por Raphinha. No se entiende su revalorización (fue fichado por 58 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt) si el club quiere venderlo para bajo rendimiento.