Real Madrid derrotó por 2-0 al Athletic Club en Bilbao y llega con cierta tranquilidad para el choque de Copa Del Rey ante el Atlético de Madrid.
La victoria del conjunto merengue se explica en tres factores fundamentales que en gran parte se asemejan con lo que viene pasando en los últimos partidos.
1- La eficacia de Benzema: El francés le sigue aportando al equipo toda su jerarquía. No solo por convertir aunque la ocasión no le sea tan clara sino por la calidad para generar ocasiones. La jugada que casi termina en gol de Asensio donde Karim se asoció de forma espectacular con Valverde es un claro ejemplo de ello.
2- El Temple de Dani Ceballos: El español se ha ganado un lugar en el primer equipo con personalidad y astucia. Aportando frescura y recuperación lentamente se va consolidando en la idea de Ancelotti y podría dejar en el banco a dos titanes como Kroos o Modric. Gran partido en San Mames.
3-El partido de Militao: el central brasileño fue dubitativo en la primera parte y sufrió los arribos del Athletic Club. Pero con el pasar de los minutos acomodó la defensa y ayudó a Rudiger en el control de la zaga para empezar desde allí a ganar el partido. Es lo más rentable del Madrid en defensa en un 2023 que viene muy inestable en ese aspecto.