Nicolò Zaniolo expresó su deseo de salir de la Roma y el DT portugués lo dejó en evidencia con toda la Serie A de Italia.
El futbolista de 23 años de la selección Italia está oficialmente en el mercado desde hace unos días… porque él mismo lo pidió. Así lo ha confirmado Josè Mourinho en la rueda de prensa de hoy: «Cuando un jugador dice, no solo al entrenador sino también a sus compañeros y al club, ‘No quiero jugar en la Roma’, ‘No quiero ponerme la camiseta de la Roma y entrenar con el grupo’…».
Zaniolo deseaba salir de la capital a pesar de ser indiscutible junto a Paulo Dybala, sino porque no estaba cómodo, no quería renovar… o simplemente quería cambiar de aires. Es complicado buscar una explicación lógica pues Mourinho lo arropó desde el primer momento y lo apoyaba en cada rueda de prensa pese a que su temporada estaba siendo decepcionante.
«Lamentablemente siempre tengo razón. Lo que dije ahora es lo mismo a lo que dije después del partido contra el Spezia. Creo que seguirá aquí el 1 de febrero. ¿Por qué desafortunadamente? Porque el jugador lleva un mes diciendo que quiere irse. Después de La Spezia les di el lunes libre a todos y dije que entrenar el martes era opcional, estuve con todo el staff en Trigoria: todos los jugadores que fueron banquillo contra el Spezia vinieron a entrenar, muchos otros vinieron y entrenaron. Este es el perfil de jugadores que quiero como entrenador. El foco ahora está en el próximo partido y como entrenador quiero quien quiera pelear conmigo por este club y esta afición», sentenciaba en rueda de prensa antes de dejar claro que Zaniolo no jugará mañana en el Stadio Maradona.