El colo es una de las grandes promesas no solamente del Xeneize sino también de la Argentina y es buscado por el Getafe de España.
Valentín Barco podría salir próximamente de Boca Juniors con destino a LaLiga de España. Es que el Getafe lanzó ya una oferta por el lateral de unos cuatro millones de dólares por el 50% del pase. Si bien la cifra parece buena para un jugador que es suplente en el primer equipo del negro Ibarra, al CDF no le convence del todo la operación.
Es por ello que el propio Juan Román Riquelme habría avisado al conjunto de la capital española que eleven la oferta. Según informan diferentes medios de la Argentina la cifra por la que Boca dejaría ir al oriundo de 25 de mayo es ni más ni menos que cinco millones de dólares por el 50% del pase.
Cuando Valentín Barco debutó en primera se supo rápidamente que era un futbolista de una proyección espectacular. Muchos fanáticos del conjunto de la Ribera se preguntan al día de hoy qué ha pasado con él y porque dejó de ser considerado dentro del primer equipo. Es de público conocimiento que el principal motivo es un conflicto que hubo entre su representante y el Consejo de Fútbol Xeneize. Desde hace tiempo el agente y el club le buscan una salida pero la principal intención es que deje una buena cifra de dinero.