El lateral de Portugal salió del Manchester City a préstamo para jugar en el Bayern Múnich, sin embargo tuvo la oportunidad de arribar al Real Madrid para jugar en LaLiga pero el conjunto blanco habría descartado la opción.
La llegada de Joao Cancelo al Bayern de Múnich fue toda una sorpresa, pero según cuenta Fabrizio Romano, la sorpresa pudo ser todavía más grande que su destino pudo ser el Real Madrid en este pasado mercado de enero.
El portugués fue ofrecido por Jorge Mendes a los merengues aprovechando su buena relación con Florentino Pérez, pero el equipo madrileño decidió rechazar esta posibilidad aún a sabiendas que el lateral derecho es una de las posiciones más débiles de la plantilla. Cuando Cancelo supo a ciencia cierta que no podía llegar al equipo madrileño, confirmó su llegada al Allianz Stadium.
Real Madrid tiene que comenzar a pensar en reforzar su lateral diestro para la próxima temporada ya que Dani Cavajal no está en sus mejores momentos y Lucas Vázquez no es un lateral diestro nato, algo que se nota en partidos con gran exigencia.