El crack de Marruecos pertenece al FC Barcelona pero actualmente esta desplegando su talento en el Osasuna revelación de LaLiga.
Ez Abde, permanecerá cedido en el Osasuna hasta el verano, sus características individuales van de la mano con lo que pretende el Atlético de Madrid debido a su impresionante rendimiento en el Osasuna y a que el FC Barcelona estaría pensando en venderle para poder ajustar sus cuentas a nivel económico. El marroquí es una posible venta que dejaría mucho dinero en las arcas del club y que podrían cambiar la situación con el Fair Play Financiero.
La maniobra que acelera la operación es que el FC Barcelona tiene un pacto con el Atlético de Madrid para fichar a Yannick Ferreira Carrasco en verano por 15 millones de euros. Y, en caso de ejecutarle, el conjunto colchonero le gustaría incluir en la operación al marroquí para tener un nuevo extremo en su plantilla.
Del FC Barcelona al Atlético de Madrid también le interesa Ferran Torres, quien es uno de los descartes del conjunto blaugrana para el verano, pero el atacante español no tiene intenciones de salir del Camp Nou.