El equipo de Mikel Arteta está peleando mano a mano la Premier League con el Manchester City pero en las últimas horas ha sufrido una baja vital para lo que queda de la lucha.
Con un partido más jugado sobre el Manchester City Arsenal es líder de la Premier League con 69 puntos. 61 son los que tiene el equipo de Pep Guardiola. Pero ahora los de Londres acaban de sufrir una baja importante en el recambio de su plantilla.
El lateral del Arsenal, Takemiro Tomiyasu, ha sido operado de su rodilla derecha luego de sufrir una lesion, por lo que será de baja por el resto de lo que queda esta temporada.
Durante el encuentro ante el Sporting de Portugal, el japonés tuvo que marcharse sustituido tras un fuerte dolor en su rodilla derecha. Después de varios días, el cuadro inglés, mediante un comunicado, confirmó los peores presagios.
«Tras su sustitución durante el partido de la Europa League del pasado jueves, las evaluaciones posteriores han confirmado que Takehiro Tomiyasu sufrió una importante lesión en la rodilla derecha», esbozó el parte médico del Arsenal.
Para luego añadir: «Tomi se sometió a una cirugía exitosa en Londres este martes y estará descartado por lo que resta de temporada».