El lateral derecho llega a la entidad departamental como agente libre tras su paso por Cartagena y Málaga la recién finalizada temporada.
Por Mateo Pintado
Julián Javier Delmás Germán (Zaragoza, 1995) comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde sus grandes actuaciones en el Deportivo Aragón le permitieron en el año 2017 subir al primer equipo, donde en su primera temporada disputó un total de 25 encuentros, de los cuales, en 19 ocasiones fue saliendo como titular.
Tres temporadas en el conjunto maño hicieron que en el momento de su salida al Cartagena, el lateral ya contase con la friolera de 101 apariciones en la categoría de plata del fútbol español, una cifra espectacular para un jugador que en aquel momento tenía tan solo 24 años.
Su paso por el equipo cartagenero continuó dándole esa experiencia con dos temporadas y media defendiendo la camiseta blanquinegra y siendo titular indiscutible en el Cartagenova.
Otros 101 partidos en poco más de dos años en el conjunto murciano hicieron que a mediados de la temporada pasada un histórico como el Málaga que se encontraba en apuros acabase haciéndose con sus servicios para intentar salvar la categoría. A pesar de sus grandes apariciones y de un esfuerzo irreprochable del club hasta las últimas jornadas, el club en el que hasta hace pocos meses se encontraba, no logró mantenerse en la categoría de plata y descendió a Primera Federación.
El Racing se hace así con un lateral derecho que cuenta con más de 200 encuentros en Segunda División a sus espaldas y que sin duda alguna asegura una posición en la que la recién finalizada temporada el club departamental pasó apuros debido a las lesiones.