loCon goles del inglés y Joselu el Real Madrid derrotó 2-0 al Manchest er United en los Estados Unidos.

Por Mateo Pintado

Los espectaculares goles de dos de los nuevos fichajes madridistas sirvieron a los de Carlo Ancelotti para rematar a un Manchester United que fue de menos a más durante el transcurso del segundo encuentro de la gira madridista por Estados Unidos.

Bellingham comenzó el espectáculo

El partido empezó de una forma inimaginable para un conjunto merengue que se adelantó apenas pasados los 5 minutos con una auténtica obra de arte de Bellingham a pase de Antonio Rudiger; el inglés recibió entre lineas un maravilloso pase en largo del central alemán y definió con una majestuosa vaselina sobre Onana, haciendo así el primer tanto madridista y su primera anotación con la camiseta del Real Madrid.

Los “Red Devils” parecían haber reaccionado bien al tempranero gol, ya que Garnacho estuvo cerca de devolver el empate al marcado pocos minutos después. Desafortunadamente para los ingleses el Madrid tenía las pilas más que recargadas y consiguió hacer un juego dominador, veloz, directo y fluido que imposibilitó que el Manchester United llegase al área madridista durante gran parte del primer tiempo.

Pasaban los minutos y parecía que las fuerzas de un Manchester rápido y con las ideas muy claras se iban tratando igualando a las de un Real Madrid imperial en el mediocampo y con un Vinicius de lo más desequilibrante.

Al filo del descanso ya se pudo observar como los de Old Trafford iban consiguiendo llegar al área de Lunin gracias de la mano de un estilo que no les funcionó durante los primeros minutos.

Joselu decidió tanto el partido, como volar

El segundo periodo comenzó con un Manchester United que poco a poco iba llegando al área madridista pero con escaso peligro. Mientras tanto a los de Carlo Ancelotti les costó mantener el nivel mostrado en la primera mitad. El cronómetro seguía contando el paso de los minutos y el Madrid seguía sin llegar al área de un United que cada vez estaba más cerca del gol.

La falta de ideas ofensivas por parte de los merengues hizo que el técnico italiano hiciese saltar al terreno de juego al argentino Nico Paz, en busca de aclarar todas las dudas que estaba teniendo el Real Madrid en el campo rival.

Llegaron los minutos finales del encuentro, todo apuntaba a que el gol de Bellingham sería el único tanto visto durante la madrugada, pero de repente Joselu, el único delantero centro que tiene el Madrid a estas alturas del mercado, hizo el que sin duda alguna ha sido el mejor gol en lo que llevamos de temporada; el natural de Stuttgart remató con una increíble tijera un excelente centro de Lucas Vazquez, poniendo así el 2-0 final en el Estadio NRG de la ciudad de Houston.