Por QUIQUE MONLEON

Son muchos los rumores que circulan alrededor de uno de los jugadores más importantes de este último lustro en el Valencia… ¿es necesaria una próxima salida?

Gabriel Armando de Abreu (32 años), es un futbolista que milita en el Valencia CF siendo éste uno de los protagonistas del efímero resurgimiento que tuvo el club de la ciudad del Turia entre 2017 (cuando se le fichó) y 2019 (cuando el proyecto Marcelino-Alemany tocó su final). Pese a la venta de distintivas estrellas, el hispano-brasileño se ha mantenido en el club desde que fue fichado del Arsenal a comienzos de la temporada 2017-2018 pero… ¿se le ha acabado la mecha a Paulista?

Primero de todo, se ha de recalcar que el futbolista aún tiene cuerda para disputar el fútbol europeo (aunque él ha dejado claro distintas veces que un sueño suyo es volver a su país natal) aunque sin duda, si se le acaba buscando una salida a dicho, lo recomendable sería bajar el listón, Paulista es un jugador que ha sido fundamental para cada cual de los entrenadores que ha tenido en tierras valencianas pero estos últimos años se ha visto un Gabriel lejos del mando de liderato incluso superado por otros (aka Diakhaby incluso Cömert esta última temporada). Habrían els opciones: acelerar rol de suplente o salir por la puerta grande si no es esta temporada, la siguiente.

¿Qué le hace falta a Paulista para ser efectivo?

Sin lugar a dudas a Gabriel le hace falta un buque insignia a su lado para así echar el cerrojo de la zaga. El caso más concreto y relacionado con el brasileño lo encontramos en Ezequiel Garay, futbolista que militó las filas del Valencia desde 2016 a 2020 construyendo en Paulista un jugador seguro y al cual guiaba en situación de peligro rival. Este tipo de casos también se han podido ver externamente al Valencia, mismamente con el Real Madrid donde el abandono de Sergio Ramos a Varane supuso una caída de nivel notable para el zaguero francés quien no ha podido encontrar su nivel al igual que Paulista quien ha bailado con infinidad de parejas (en gran parte de menos edad que él) y sin ese poderío y capacidad de guía que sí tenía alguien experimentado cómo Garay.

¿Hay caso Paulista? ¿Cómo se debe actuar?

Descartamos que haya caso Paulista pese a todo lo relacionado con él (enfrentamientos con la afición y un estilo de juego devaluado (al igual que casi toda la plantilla). Pese a las distintivas críticas, el jugador siente los colores, ha sido capitán dejándose los machos más de una vez defendiendo al Valencia tanto en el campo como en los medios por lo tanto amor hacia la camiseta el jugador tiene, no hay que dudar de un futbolista el cual ha ganado una copa del rey siendo protagonista y dejó claro que la camiseta del Valencia hay que defenderla como si fuese algo personal. Lo que se debería hacer con esta clase de futbolistas con una carrera meramente longeva en el club es “amoldarse un poco a ellos”: seguir confiando y rodearles de gente con la que vayan a triunfar y sentirse seguros porque Paulista es VCF y sin él, gran parte de lo cosechado no estaría en la retina de los valencianistas.