En un vibrante partido en el Estadio de Santo Domingo, el Alcorcón igualó 1-1 con el Racing Club de Ferrol. Losada y Souza los goles de un encuentro electrizante por LaLiga Hypermotion.

Por Baldomero Escalada

Dos equipos recién subidos a LaLiga Hypermotion, con realidades diferentes en la tabla de posiciones, aunque con buenas sensaciones en el último fin de semana. Un partido que fue completamente de menos a más. Dónde escasearon las emociones durante 25 minutos y después fue todo de ida y vuelta.

La primera jugada clara del partido llegaría a los 28 minutos. En un tiro de esquina desde la izquierda Sabin Merino pudo conectar el balón en el área pero se fue desviado. El delantero del Racing Ferrol aprovechó su poderío físico para ganar por sobre toda la defensa amarilla.

A los 31, en una clara muestra de mejoría ofensiva, el Ferrol llevaría su verticalidad ofensiva cerca de la portería local con un gran centro desde la derecha que lo encontró a Josep Sené en el área. Pero el 10 no se encontró con tanto tiempo para rematar y su disparo se fue desviado sobre el lado derecho. Los visitantes daban claras muestras de superioridad en ese pasaje del encuentro.

El equipo de la comunidad de Madrid reaccionaría recién a los 36 minutos. Con un peligroso cabezazo de Chiki que no encontró la portería visitante. Christian Borrego Isabel, uno de los jugadores más explosivos en esta plantilla en su regreso a Segunda.

La última para el Racing en el primer tiempo sería a través de Heber Pena en una contra espectacular manejada por Losada en la mitad de la cancha. A Pena le falto llegar una fracción de segundo antes para poder conectar con precisión y potencia, de haberlo hecho era el 0-1 ya que toda la defensa amarilla estaba desarmada.

Sin embargo, la oportunidad final en el primer tiempo, la tendría el equipo local a través de uno de sus mejores baluartes. El volante camerunés Yan Eteki conectó un poderoso disparo pero el arquero Ander Cantero se quedó con el balón en dos tiempos. Un 0-0 que iba de menor a mayor.

En el segundo tiempo el equipo local salió a buscar el partido. Mucho más decidido a ser vertical e intentar llegar al área con más gente para definir. Racing mostró poco, los gallegos se quedaron sin ideas. La más clara fue un centro de Carlos Vicente que le salió más bien remate y tuvo una buena respuesta del arquero Ruiz Suárez.

El ingreso de Souza en el segundo tiempo le dio mayor presencia ofensiva al Alcorcón. El portugués fue una preocupación constante para la defensa de Ferrol. Con su velocidad, calidad y presión género varías situaciones de peligro pero nunca lo encontró a él como ejecutante de la definición sino más bien como asistidor.

La lluvia fue un factor condicionante desde el comienzo del complemento. El campo de juego estuvo mucho más rápido y peligroso para los defensores ya que tenían dificultades para controlar el pique. En el primer minuto de descuento llegaría la jugada que parecía desequilibrar el partido. Una corrida espectacular de Carlos Vicente que regateó ante 3 defensores y puso centro espectacular para la aparición de Iker Losada y poner el 1-0. Un baldaso de agua fría para el Alcorcón.

Sin embargo, cuando todo el estadio estaba enmudecido y parecía que sería derrota en casa, el jugador más efectivo del Amarillo clavó un remate genial desde la medialuna para poner el empate y el delirio de todo el estadio de Santo Domingo. Fue 1-1 en una tarde-noche electrizante en Madrid.