Ayer alrededor de las 16:00 de la tarde saltaba la noticia bomba en el sevillismo: Sergio Ramos iba a ser nuevo jugador del Sevilla FC en las próximas horas firmando un año con el club nervionense y dejando atrás años de enfrentamiento entre la afición y el propio jugador camero. Una vez parece irremediable el fichaje y está cercano a la oficialidad (a expensas de firma y reconocimiento médico) qué opinará el público hispalense de la vuelta de su canterano: ¿Héroe o villano Ramos?
Allá por 2005 un jovencísimo lateral derecho despuntaba en la carretera de Utrera a la par de nombres como Jesús Navas o Antonio Puerta. El nombre de Sergio Ramos empezaba a sonar con fuerza y lo haría aún más cuando debutaba en primera goleando al Real Madrid y dejando ojiplatico al mismísimo Florentino Pérez, que no tardaría ni medio año en intentar su fichaje. Sobre la bocina del mercado estival de 2005 llegó la bomba: el Real Madrid pagaba la cláusula por el futbolista el último día y José María Del Nido se apresuraba a dejar al futbolista como un villano que dejaba el equipo de su vida por los millones blancos. Desde aquel momento cada visita del internacional al Pizjuan fue un drama para él y su familia, hecho que siempre ha intentado llevar de la mejor manera pero que nunca ha conseguido subsanar de forma inteligente.
Es por todos conocido el carácter del andaluz que ha llegado a marcar (y celebrar) varios goles ante su ex equipo en concha espina, aunque el problema real vino una fria noche de enero de 2017 cuando marcaba en el Pizjuan y se enfrentaba a la grada de Gol Norte, la más querida por todo el sevillismo. Aquella noche retumbaban los sonidos y silbidos por todo el planeta futbol. La relación parecía más rota que nunca. Sin embargo, todo iba a cambiar este verano, tras la marcha de Sergio de París y quedarse este sin equipo. El Sevilla FC, con una grave crisis deportiva y a pesar de comentar Víctor Orta y Pepe Castro en continuas ocasiones la nula posibilidad de su llegada, ha visto finalmente con buenos ojos la incorporación del zaguero.
El futbolista acaba de llegar a la capital hispalense donde va a firmar por un año con el club y será presentado mañana mismo en el Ramón Sánchez Pizjuan. Ahora toca saber y preguntar al Sevillismo… ¿Es un héroe o un villano?
solo el tiempo nos dará la respuesta
Sergio Ramos ya es del Sevilla FC