El último día del mercado de fichajes agita los teléfonos de todos los directores deportivos de LaLiga. Por delante un trabajo a contrarreloj para todos los equipos del campeonato.
El Granada CF no iba a ser una excepción y a estas horas trabaja en el fichaje de un jugador como notable experiencia en la máxima categoría como Roque Mesa. El pivote canario no tiene equipo después de finalizar contrato este pasado 30 de junio con el Real Valladolid.
A sus 34 años, la campaña 22/23 disputó 31 encuentros entre Liga y Copa del Rey entre los que marcó dos goles y repartió una asistencia.
El Granada de Paco López valora el refuerzo de Roque Mesa, según adelanta el portal Relevo. El de Telde está sin equipo después de militar las últimas tres temporadas en el Real Valladolid, equipo con el que descendió a Segunda división la campaña pasada. Su conducción de pelota, y habilidad técnica le hicieron dar el salto a la Premier League en la temporada 2017/2018 para fichar por el Swansea City. El equipo de Gales pagó a la UD Las Palmas 12,5 millones de euros por su fichaje.
Esa misma temporada, en el mercado invernal, aterrizó en el Sevilla FC en calidad de cedido, que lo acabó comprando en propiedad por seis.
En el conjunto de Nervión llegó a jugar un total de 56 encuentros para marcharse nuevamente cedido al CD Leganés durante la campaña 19/20. Desde 2020 y hasta este pasado mes de junio, el canario ha jugado en Pucela 109 encuentros marcando nueve goles y dando otras tantas asistencias.
El centrocampista no ha querido precipitarse en su decisión de encontrar nuevo equipo y a la espera de que llegara la posibilidad de seguir jugando en la máxima categoría de nuestro fútbol. Si hace unas semanas era el RCD Mallorca, también de La Liga EA Sports, el que manejaba su fichaje para el centro del campo, desde La Liga Hypermotion dos equipos tenían su nombre marcado en rojo: uno era el RCD Espanyol, recién descendido y el otro el Racing de Santander.
A pesar del deseo de Paco López y el Granada CF por el jugador finalmente el mediocentro Roque Mesa ha acabado en el Real Sporting y ayudará a los rojiblancos en su objetivo de volver a la máxima categoría
Artículo de David Niebla