El director general del Almería y mano derecha del jeque, Mohamed El Assy, ha realizado este martes un balance del mercado de fichajes, tocando, además otros temas. En este sentido, como ya hiciese hace un año tras ascender, ha asegurado que el Almería no volverá a Segunda División al ser cuestionado sobre el peor arranque histórico de los rojiblancos en Primera División: “Esto no es como jugar a la PlayStation. Invertimos mucho dinero, pero los jugadores tienen que adaptarse al nuevo entrenador. También recibimos dos goles a balón parado y otros dos de penalti. Los aficionados no deben preocuparse porque si Dios, quiere no volveremos a Segunda. Hemos merecido más. El Rayo no nos disparó, pero marcó dos goles”.
Al ser cuestionado sobre el plantel tan joven (el segundo de toda la liga tras el Valencia) ha afirmado que el Almería estará dentro de unos años entre los diez primeros clasificados: “Tenemos la estrategia y filosofía de traer jóvenes talentos de nuevos mercados. Ahora estamos más enfocados en África que antes, también en Sudamérica. La marca UDA ha crecido mucho. Todos los clubes, representantes y jugadores nos conocen y saben lo que pueden crecer junto a nosotros. Hace cuatro años veníamos de sobrevivir en Segunda y ahora somos el segundo más inversor tras el Real Madrid. Ahora trabajamos en refrendar ese estatus también en la clasificación. Veremos a final de temporada si estamos entre los diez primeros o a mitad de tabla. Quizá no ocurra esta temporada ni la que viene, pero aseguro que llegaremos ahí muy pronto”.
El egipcio también ha confirmado que dentro de un año no tendrán que firmar a una decena de jugadores con la ventaja para que el técnico pueda trabajar con tranquilidad en pretemporada: “Hemos tenido mala suerte con los arbitrajes, penaltis, etcétera. Pero honestamente, con este sistema de límite salarial es la única forma de funcionar. Tener toda la plantilla para el 10 de agosto significa pagar mucho más precio en los jugadores que deseas. La buena noticia es que el próximo año no tendremos que traer a diez jugadores. La solución es trabajar más duro y conseguir lo que hemos buscado”.
El Assy, que ha asegurado que recibirán 500.000 euros al entrar la Real Sociedad en Champions por una cláusula en la venta de Sadiq y que por Darwin ingresarán 1′4 millones de euros por partidos disputados y goles, se ha referido al precio de César Montes: “El coste es de 11′5 millones [desde Barcelona apuntan a catorce]. Hay unos bonus dependiendo de si Montes juega con México el próximo Mundial. El problema con Montes era que el Espanyol no quería venderlo. Creían que podía ayudarles a lograr el ascenso y que podía revalorizarse mucho en el futuro. No es un fichaje de última hora aunque se cerrase dos horas antes del cierre de mercado. La negociación llevó más de un mes. Ahí nos demostró que quería vestir nuestra camiseta. Si un jugador demuestra esa convicción, no lo vamos a dejar tirado”.
Artículo de David Niebla