El Betis, tras estudiar en los últimos días el mercado de centrales y evaluar las condiciones de los elementos de su plantilla tras la venta de Luiz Felipe, ha decidido no firmar en estos momentos a ningún reemplazo para el brasileño y esperar al mercado de enero. La dirección deportiva de Ramón Planes tiene monitorizados a los zagueros libres que ahora mismo ofrece el mercado por si hubiera alguna urgencia en forma de lesión o sanción grave de los recursos que ahora tiene Manuel Pellegrini en la plantilla y actuar con celeridad pero mientras eso no suceda la opción elegida es llegar hasta enero con los actuales componentes del equipo en esa demarcación: Bartra, Pezzella y Chadi Riad, más los recursos que ofrecen tanto el Betis Deportivo como la reubicación de efectivos.
El consenso entre Pellegrini y Planes apunta a que una vez evaluado el nivel de centrales en paro que ofrece el mercado ninguno mejora a los actuales del plantel bético y, además, su llegada puede condicionar una futura incorporación en enero. De esta forma se decide afrontar la veintena de partidos oficiales que ha de jugar el Betis hasta el final de 2023 con los jugadores que ya están en la dinámica del preparador chileno, quien en su día ya se mostró disconforme con la venta de Luiz Felipe tras el cierre del mercado y que este viernes volverá a ofrecer sus impresiones en la previa del Barcelona – Betis.
Si en las próximas semanas la situación cambiase, por algún imprevisto o por el simple hecho de que Pellegrini detecte que por rendimiento urge un cuarto central, el Betis activaría alguna de las opciones de jugadores libres que ha analizado. En caso contrario, esperará a enero para reforzarse, un mercado al que acudirá en una situación económica más desahogada tras esta venta de Luiz Felipe y la ampliación de capital aprobada, que se ejecutará en breve.
Artículo de David Niebla