Redactado por Dani Chamizo

No todos los días se tiene el placer de ver nacer una estrella, pero hoy sobre el césped del temblo verdiblanco tuvimos el placer de ver como Assane Diao, autor del gol del empate en Granada hoy volvía a anotar y esta vez en casa. Sin duda su partido costará borrarlo de la memoria verdiblanca.

El Real Betis hizo un partido de diez, de principio a fin dominó a un Valencia CF que no supo jugar a nada y se vio altamente superado en todo momento.

Arrancaba el partido en el Benito Villamarín, el conjunto local salió a por todas y eso se reflejó en la primera acción de peligro real del partido protagonizada por Héctor Bellerín que puso un centro bombeado al que Ayoze no pudo llegar a rematar con firmeza y atajó sin problemas Mamardashvili. La pareja Diao y Bellerín no paraba de hacer daño por la banda izquierda valencianista pero aún son incapaces de materializar esa superioridad en gol.

Primera cartulina del partido para Ayoze tras un choque en el centro del campo frente a un futbolista del equipo ché. Minuto 16 de partido, centro de Diao al área buscando la llegada desde atrás de Rodri que no llegó en condiciones a la hora de rematar el esférico y pese a las protestas el colegiado vasco no señaló penalti. Por la banda derecha del Real Betis es por donde la magia está surgiendo, Héctor Bellerín de nuevo buscó un centro que pese acabar en las manos del arquero georgiano dejó al público en pie tras un gesto técnico del más alto nivel.

Llegados a mediados de la primera parte encontrábamos un partido dominado por el Real Betis pero el conjunto de Baraja conseguía resistir con un bloque medio plagado de jugadores que compensan el claro desequilibrio que existe en la banda que ocupa la dupla Diao y Bellerín. Pase filtrado de Rodri de oro buscando a Isco que finalmente se vio ahogado por Diakhaby pero a punto de llegar el primero de los verdiblancos. Amarilla para Oznacar por una falta sobre Rodri, esa falta costaría más que una amarilla y es que la pelota le cayó al cantero Assane Diao que definió de lujo y adelantó al conjunto verdiblanco a falta de cuatro para el final de la primera mitad. Dos goles en dos partidos, sin duda un debut para recordar.

Amarilla para Gabriel Paulista al borde del descanso tras derribar a Diao cuando ponía rumbo a la meta de Mamardashvili. Tras 49 minutos de juego el Real Betis se marcha al descanso ganando y convenciendo al coliseo que esperaba hoy ver renacer a su equipo y de momento parece ser que así será. Por otra parte, el conjunto valencianista deja muchísimo que desear y es que apenas han tocado la pelota y creado algo en materia ofensiva.

En el descanso ambos entrenadores aprovecharon para mover fichas, en el Betis se retira Marc Bartra y entra Chadi Riad, por parte del Valencia CF, Yamenchuk y González se marchan para dar paso a Hugo Duro y Diego López.

Vuelve a rodar la redonda sobre el césped del Villamarín, Isco “El Mago” Alarcón decidió disparar desde fuera del área e hizo emplearse hasta el fondo a Mamardashvili que a mano cambiada envío el cuero a saque de esquina. Centro de Isco directo a la testa de Marc Roca que mete el segundo del partido y su primer gol como bético, tan solo cinco minutos de segundo tiempo pero todo sigue igual pese a los cambios, un Betis de dulce y un Valencia que parece nunca haber bajado del bus.

Cambio en el Real Betis Balompié se marchó Isco y entró William Carvalho bajo una cerrada ovación por su regreso a los terrenos de juego. Baraja también muve fichas, se marcha Almeida e ingresa al Villamarín Hugo Duro. Doble cambio en el Betis se marcha Diao y Ayoze e ingresan Abde y Borja Iglesias.

Más allá de los cambios pocas cosas destacables del segundo tiempo cuando llevamos ya 73 minutos, el Betis domina y salvo algún que otro intento ché los locales son dominadores y juegan a asegurar el 2 vs 0 y hacer disfrutar al público. Gol en fuera de juego de Borja Iglesias pero a pesar de que estuviera anulado el Villamarín decidió ovacionar a su delantero que tantas alegrías alguna vez les dio y ahora trata de volver a reconducir su juego y volver al máximo nivel.

Cambio en el Valencia CF, se marcha Pérez y entra Mario para tratar de enmendar este desastre valencianista. El Betis de la mano de William Carvalho es otra cosa, el portugués le ha dado mayor dinamismo al juego local y el Betis juega más en campo contrario. El Valencia ha realizado su primer disparo a portería en el minuto 81, un claro indicativo de la superioridad que han demostrado los verdiblancos.

William Carvalho hizo una de esas galopadas que tanto le gustan y cedió la bola en la frontal para Ez Abde que cruzó sin piedad a la escuadra derecha de Mamarvashvili y pone el 3 vs 0 en el electrónico. Baraja preocupado por el nivel de su equipo realiza un cambio más, se marcha Javi Guerra e ingresa Hugo González. Y el Betis también hace lo propio, se marcha Guido e ingresa al campo Sergi Altimira. Diakhaby se marcha lesionado tras una carrera frente a Ez Abde.

Final del partido en el Benito Villamarín, partidazo del Real Betis Balompié comandado por un Diao que hoy ha dado una lección de como debutar en casa, Isco y Guido a su máximo nivel y la vuelta de Carvalho más el buen nivel general de la plantilla hoy hacen que los béticos olviden parte de los anteriores partidos y hoy se vayan contentos a la cama. Por la parte del Valencia CF, irreconocible en el día de hoy donde apenas tocaron la pelota y se vieron superados de principio a fin.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIÉ: Bravo, Héctor Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda, Guido, Marc Roca, Rodri, Isco, Diao y Ayoze Pérez

SUPLENTES: Juan Cruz, Abner Vinicíus, Ez Abde, Guillherme Fernandes, Chadi Riad, William Carvalho, Sergi Altimira, Rui Silva, Borja Iglesias y Aitor Ruibal

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

VALENCIA CF:Mamardashvili, Gabriel Paulista, Mosquera, Diakhaby, Ozkacar, Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, André Almeida, Gozálbez y Yaremchuk

SUPLENTES:Rubo Iranzo, Domenech, Mario Domínguez, Hugo Guillamón, Hugo Duro, Cristian Rivero, Hugo González y Diego López

ENTRENADOR: Rubén Baraja