Por Quique Monleón
Valencia y Mallorca se juegan 3 puntos vitales para sus aspiraciones ligueras. Los locales llegan tras un inicio complicado sumando únicamente 1 victoria en 7 partidos pese a ser acertados de cara a portería. Por otro lado, el Valencia aterriza en Mallorca sembrando las mismas dudas que años pretéritos pese a sumar victorias contra todo pronóstico en Sevilla o contra el Atlético de Madrid en casa.
Uno de los partidos que pueden marcar el rumbo de dos equipos es el Mallorca-Valencia de este fin de semana.
Los bermellones, quienes cuajaron una temporada estupenda sobrepasando los 40 puntos y sumándole el buen mercado estival (Darder, Larín entre otros cerraron una plantilla a simple vista más completa que el año pasado) han sorprendido a todos empezando la temporada sin despegarse de las últimas plazas de la clasificación concepto que no molesta al “loco Aguirre” quien despeja los fantasmas del descenso dejando por sentado que la liga es larga y que el Mallorca tiene plantilla más que suficiente para rebasar la situación.
Enfrente de estos, tendrán a un Valencia en horas bajas sumándole una plantilla que no da para más tras una nefasta gestión de mercado. Los de la capital del Turia, pese a empezar la temporada por todo lo alto sumando antes Sevilla o Las Palmas, han padecido una concatenación de derrotas ante Alavés, Osasuna, Real Sociedad o Betis donde se pudo ver que los canteranos, por muy buenos que sean, no están aún curtidos para llevar el carro de un equipo centenario como el Valencia.
Ambos equipos llegarán necesitados de puntos y buscando alejarse de la zona roja de la tabla (a la que a simple vista parecen estar condenados).
Aguirre no podrá contar con Raillo y Maffeo quienes ultiman sus recuperaciones tras caer lesionados a inicios de temporada mientras que el Valencia sigue liberando su enfermería, pese a ello, no podrá contar con Alberto Marí (quien ha entrado en su última semana de recuperación), Foulquier, Gayà (lesionado ante la Real Sociedad), Jesús Vázquez (intervenido de urgencia) o Sergi Canós al que todavía no hemos podido ver de seguido.
Todo está por ver en un encuentro marcado por ambos en el calendario. Un partido donde ambos buscarán aprovechar las debilidades de su contrario (Mallorca: falta de matar partidos y la híper-concesión de goles Valencia: una plantilla reducida que hace caer al equipo en las segundas partes).
Todo está por ver lo que se sabe es que ambos equipos irán con cuchillo entre los dientes prometiendo al espectador uno de los entretenimientos del fin de semana.