Por Quique Monleón Cirunas
Valencianos y asturianos disputarán este sábado 2 de septiembre en el Ciudad de València el partido correspondiente a la jornada 4 de la liga Hypermotion, pese a no jugarse nada todavía (estamos a principios de competición liguera, locales y visitantes deben sumar de 3 para saber cuáles serán sus aspiraciones en esta campaña). Por un lado, el Levante necesita esos puntos para arrimarse a las ansiadas zonas de ascenso mientras que el Oviedo debe empezar a sumar de tres tras empezar regularmente una liga la cual acabaron genial el año pasado, sin sufrir y rozando el play off con la novedad de Santi Cazorla quien “ha bajado al barro” para ayudar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.
Levante y Oviedo llegan en situaciones heterogéneas a su enfrentamiento del fin de semana. Los de Javi Calleja, con la herida aún por cerrar del duelo frente al Alavés que les dejó sin primera división, perseguirán de nuevo un reto que no puede escaparse tras el fiasco pretérito. 2 victorias y 1 empate posicionan al Levante en posiciones de play off, formato el cual produce estragos en un Javi Calleja que no se moja respectó la posición en la que quedarán sus chicos a final de temporada y se centra en ir partido a partido.
Por otro lado, el Oviedo no ha empezado como Dios manda esta temporada, empatando y perdiendo en sus respectivas primeras tres jornadas dejando en duda a un Alvaro Cervera que afronta su segunda campaña en el club y está ansioso de emular lo realizado la anterior campaña. Los asturianos buscarán ganar a un Levante al que no usurpan 3 puntos desde 2016 donde en el Tartiere vencieron a los granotas por un férreo 2-0.
Ambos clubes se han enfrentado hasta en 4 ocasiones siendo los valencianos quienes llevan la delantera en tema resultados habiendo ganado dos de los partidos por uno de los blanquiazules.
El Ciutat vivirá un duelo donde ellos deberán materializar el primero de los goles. Apretar junto a su equipo es el primero de los deberes en un partido donde no podrán contar con los Pablo Martínez, Rober Ibáñez o Campaña quienes están sumidos en lesiones de larga duración. Por otro lado, el Oviedo no cuenta con Seoane uno de sus flamantes fichajes o Zurawski, punta de este equipo.
Todo está por ver en un duelo de exigencias donde salir laureado es sinónimo de confianza y ascenso emocional.