Por Quique Monleón Ciruna
Reparto de puntos en Son Moix (Dani Rodríguez 5’, Diego López 48’) donde el Valencia saca un punto con sabor a victoria y que le deja 6 puntos por encima de la zona de descenso.
Valencia y Mallorca se cruzaban en un duelo de exigencias, estos dos equipos tienen nuevamente el objetivo de alcanzar los 40 puntos certificando así la salvación sin sufrir como llegó a ser visto la temporada pasada.
- Valencia: Mamardashvili, Correia, Mosquera, Paulista, Cenk, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Amallah, Hugo Duro, Yaremchuk
- Mallorca: Rajkovic, Gio González, Valjent, Nastasić, Lato, Antonio Sánchez, Darder, Costa, Dani Rodríguez, Abdón, Muriqi
Echaba el balón a rodar y sin sorpresas, el Mallorca tomaría el control del juego, presionando alto y dando el paso adelante instalándose así en el campo del Valencia, un Valencia que en un abrir y cerrar de ojos, vería como caía el primero y único gol local a causa de una concatenación de pases iniciada por Darder (quien se destaparía como el hombre del partido) que acabaría Muriqi sirviendo en bandeja a un Dani Rodríguez capitán e insignia del club bermellón quien no dudó en performar a un Mamardashvili que poco pudo hacer en el disparo del coruñés.
El jarro de agua fría para el Valencia fue tan total que al equipo de Baraja no le quedaría otra que encerrarse con tal de no recibir más puñaladas locales y esperar un desencuentro defensivo mallorquín aprovechando que dos torres como Hugo Duro y Yaremchuk estaban plantadas en la delantera valencianista.
La primera parte, que estaba pasando desapercibida, se animó muy tarde cuando un balón centrado por Correia (quien estaba siendo de lo mejorcito de los visitantes en esta primera parte) sería rematado por un Diego López que metía su primer gol esta temporada y con ello se llegaría a un descanso que clamaba el Mallorca casi desde el minuto donde se adelantó en el marcador.
Iniciada la segunda parte, un hombre el cual ya nos tiene acostumbrado, asomaría de nuevo esta vez para desquiciar a los delanteros mallorquines: Giorgi Mamardashvili, un portero georgiano quien por alto y por bajo sacaría todo misil que osaba meterse a su portería.
La segunda parte sería convertida en un correcalles donde ambos equipos buscaron encontrarse las cosquillas recíprocamente asunto que no se llevó a cabo no subiendo así más goles al marcador pese a que las ocasiones no cesaron por parte de ambos equipos, que salieron con más algo más de hambre frente lo visto en los minutos finales de la primera parte.
Como acción destacada encontramos el penalti no pitado dónde Jaume Costa, desentendiéndose del balón, se enzarzaría en el cuerpo de Hugo Duro expulsándolo al suelo (una acción no fue revisada por el var).
A continuación de esta comentada , pitaría el árbitro un final que el Valencia deseaba cuanto antes mejor sumándose así un punto al casillero que a final de temporada son los que sirven para cumplir objetivos. El Mallorca por su parte, sigue con su racha y encadena 4 partidos sin ganar visitando (pasado el parón de selecciones) a uno de los cocos de la liga: la Real Sociedad. El Valencia por su parte recibirá al Cádiz en casa, partido característico por ser complicado para los de Mestalla.