Por Baldomero Escalada
Con goles de Fabricio y Pablo Martínez el equipo de Valencia derroto al cuadro de Castilla-La Mancha por 2 a 0 y llego a 19 puntos en la segunda división española.
El tramite inició con ambos equipos mostrando una intensidad abrumadora en la lucha de cada balón. Y es que cada centímetro de césped valía oro para los contendientes en pos de afianzarse en la zona noble de Segunda.
A los 20’ del primer tiempo el cuadro granota abrió el marcador tras una contra excelsa de Fabricio, quien adelantaría al Levante (0-1) en su primer disparo a portería de Diego Altube. El mal endémico del Alba salía a relucir en este inicio liguero, aprovechando el rival uno de sus primeros disparos entre palos. El Levante, con mayor o menor merecimiento, hacía gala eso sí del potencial ofensivo del sigue disponiendo este curso.
«El Albacete es un equipazo. Juegan muy bien al fútbol. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un ambiente a favor del Albacete por la rivalidad del año pasado, aunque los que han venido han igualado el ambiente. Hemos sabido contrarrestar las armas del rival».
Javi Calleja, entrenador del Levante en rueda de prensa post partido.
A los 54 minutos tras un gran contragolpe Pablo Martinez que acababa de salir al terreno de juego, fusilaba a Altube para poner el segundo gol granota en el Carlos Belmonte. A partir de allí el cuadro granota se planto sin inconvenientes en el campo y fue sacando el partido adelante para sostener el resultado y quedarse con 3 puntos vitales.
Ahora el Levante será local el lunes 16 de octubre en el estadio Ciudad de Valencia ante el Racing de Ferrol, buscando el cuadro granota llegar a lo más alto en LaLiga Hypermotion.