Artículo de David Niebla
José Castro compareció ante los medios en la puesta de largo de Diego Alonso como nuevo entrenador del Sevilla FC. El máximo mandatario nervionense destacó sobre el cambio en el banquillo en primer lugar que «es algo que no es normal, pero el fútbol se nutre de resultados.
Estamos muy agradecidos a Mendilibar por su trabajo aquí, por hacernos de nuevo campeón y lo que ocurre es que los resultados no llegan y una entidad como la nuestra no puede permitirse ganar dos partidos de once. Tenemos una buena plantilla y si las cosas no salen con un entrenador, hemos buscado a otro que nos ha causado una impresión enorme y que en la charla nos ha llamado la atención por sus ganas, su ambición y por su hambre.
Respetando a todos, este entrenador es de los que más me ha impresionado. Tenemos mucha confianza, porque nos lo recomienda con muchos datos el director deportivo y porque creemos que es un buen entrenador». En este sentido, demostró confianza sobre Alonso y su forma de proceder inicial: «La experiencia te da que el fútbol es fútbol. Una bolita de cristal no tengo, pero cuando las cosas se hacen bien y hay capacidad, estoy convencido de que las cosas saldrán bien.
Tiempo habrá para valorar todo eso».Castro, que quiso aclarar una conversación de ayer explicando que hablaba con el vicepresidente de «una situación peculiar como la del cambio de entrenador del Sevilla Atlético que se producirá pronto», insistió en ese convencimiento sobre el uruguayo: «Creo que va a salir muy bien y quien diga lo contrario, miente. Creo que nos va a dar mucho, lo considero preparado, con ganas y con hambre y él lo dice con frases claras.
Es un entrenador idóneo para nosotros en estos momentos». En cuanto a cómo se encuentra el presidente, indicó que «estoy animado, trabajando como siempre por el Sevilla FC y resolviendo los temas cuando llegan.
Hemos decidido que había que cesar al entrenador, siempre duele que se vaya un tipo como José Luis, pero cuando hay que tomar las decisiones, hay que tomar las decisiones… el fútbol es así. La Junta llegará como cada año en diciembre, no habría necesidad de hacer una Junta Extraordinaria. Estamos cumpliendo el pacto y siempre lo hemos dicho».
Y sobre el cambio en los sistemas de juego, apuntó Castro que «lo ha dicho el entrenador. Hay que jugar y entrenar para ganar. Se trata de eso, el gusto por un sistema u otro puede ser algo particular, pero para eso están los profesionales».Para cerrar, habló José Castro de la cercanía de un patrocinador nuevo para la entidad: «Hay bastantes posibilidades de que se cierre un patrocinador, pero mientras que el documento no esté firmado no podemos decir nada, pero esta vez parece que está más cerca».