Artículo de David Niebla
Diego Alonso reconocía, en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Atlético Astorga, que las bajas siguen siendo un hándicap: «Es verdad que tenemos una cantidad de bajas importante y eso merma la posibilidad de poder elegir y buscar las mejores opciones para cada partido.
Es lo que nos toca y no lo ponemos de excusa. Ante un problema hay que buscar una solución, como apareció el otro día Nianzou, Pedrosa o Kike Salas, que hizo gol. No ponemos excusas, buscamos soluciones e intentamos generar esa confianza para mantenerla y seguir remando juntos en la misma dirección.
Ese es el camino. Si el fútbol es injusto con nosotros, intentaremos cobrársela más adelante». Sacar la clasificación adelante significaría además volver a la senda de la victoria: «Cada partido es una oportunidad para los futbolistas y para nosotros de ganar y generar confianza. Estaremos mañana preparados para competir a nuestro mejor nivel y lo mas importante es poder pasar.
Es una competición espectacular e intentaremos llegar lo mas lejos posible. Que cada ronda la afrontemos con seriedad, sabiendo lo que estamos representando y lo que nos jugamos en cada partido».
Reconocía el uruguayo que hay que manejar mejor los momentos en los que el marcador está a favor, pero no que se venga abajo con facilidad: «Creo que el aspecto mental es importante. El equipo debe ser mas fuerte, porque a este nivel todos los aspectos tienen la misma importancia, pero después del gol el equipo siguió insistiendo y buscando. No nos dio tiempo a defender, porque en el primer balón nos empatan y eso lo tenemos que corregir.
Después de trabajar tantos minutos para marcar, lo podíamos haber defendido mejor claramente, pero nos levantamos como en otros partidos, como el Arsenal, el Cádiz, el Celta… Contra la Real el equipo marcó y se vino arriba. No es que los goles nos dejen tocados, pero nos ha costado mantener la ventaja cuando marcamos. Debemos ajustarlo, defender mejor y generar algo más de desesperación en el rival para aprovechar la ventaja».
«Seguramente viaje algún canterano, pero teniendo en cuenta la cantidad de fichas no profesionales»En cuanto al tema accionarial, tras la Junta General de anoche, Alonso departió con el presidente y el vicepresidente antes del entrenamiento: «Hablé con ellos. Los he visto bien a los dos, dándonos tranquilidad y hablando siempre de lo deportivo.
Es algo que valoro mucho de los dos, que siempre nos han hablado de los problemas, pero dentro de lo futbolístico. Es importante porque nos permite enfocarnos solo en ese aspecto. Hay cosas en las que podemos influir, pero en las otras no sirve desgastarnos porque no podemos hacer nada».
Además, avanzó que habrá presencia canterana en la lista de esta tarde: «Seguramente viaje algún canterano, pero también tenemos un tema con la cantidad de jugadores sin ficha profesional que pueden estar en el campo. Eso lo tenemos en cuenta, pero los espacios que pueda haber para los jóvenes los afrontamos sin temor a ponerlos».Por último, habló del rival de mañana: «Estuvimos viendo varios partidos, eliminaron a un buen equipo como el Andorra y tienen la posibilidad de jugar en su casa.
Son intensos, con centrales fuertes y velocidad arriba. Pero el partido, con todo el respeto al rival, pasa por nuestra cabeza. Saber lo fuertes que tenemos que estar, la importancia que tiene, y luego el rival. Le dimos la misma importancia que al Villarreal o al PSV. La misma metodología, intentando competir, respetando al rival pero más aún a nosotros y al club al que defendemos. Jugar cada tres días no te permite entrenar de manera natural porque hay que estar recuperando y activando, pero con respeto y entendiendo la importancia».