Redactado por Dani Chamizo

Arrancaba el partido en el Estadio Benito Villamarín, la primera del partido la tenía el Real Betis, salió el disparo de las botas de Marc Roca que desde la frontal del área trató de sorprender a Lunin pero no fue posible. La primera del Real Madrid vendría mediación de un centro de Rodrygo el cual remató Modric pero el golpeo de cabeza se le marchó lejano a la portería de Rui Silva, él cual volvía a la portería local tras varios partidos de baja.

Minuto 16 de partido y apunto estuvo el Real Madrid de adelantarse, sin embargo el claro fuera de juego de Rodrygo dejó en vano un gol que hubiera supuesto el 0 a 1 en el marcador. Llegando a los veinte de partido y el domnió blanco es bastante notorio, pese a ello los de Pellegrini resistían y de vez en cuando dejaban ver su potencial ofensivo con numerosas contras. El Betis lo intentaba, por mediación de Ayoze los verdiblancos pisaban área contraria pero entre la demora al tirar y la solvente actuación de Lunin quedó en nada la acción.

Al filo del descanso los locales apretaban a un Real Madrid que desde el gol anulado ha bajado la intensidad y estaba perdido en el Benito Villamarín. Llegó el final del primer tiempo, sabor agridulce para los madridistas que pese a ser los dueños del balón gran parte del partido han visto como con poco el Real Betis les puso en apuros.

Se reanudaba el partido en el templo verdiblanco, a los blancos no les faltó el tiempo para ponerse por delante en el marcador tras un gol de Bellingham que definió a la perfección un mano a mano con Rui Silva en el minuto 53 de partido.

El “ingeniero” Pellegrini decide mover fichas, en este caso saca del campo a Ez Abde y entra en su lugar Assane Diao, sin duda un cambio ofensivo. Cuando las cosas se ponen difíciles la mejor manera de desatascarlas son genialidades, desde el lateral la rompió Aitor Ruibal para poner el empate en el electrónico. Se desató la locura y la hostilidad en el Villamarín con la entrada de Ceballos al terreno de juego. Primera tarjeta amarilla del partido, para Aitor Ruibal tras una falta en el lateral del área verdiblanca.

El Real Madrid hace cambios, se retira Brahím y entra en su lugar Joselu para intentar encerrar al Betis que está aguantando el envite. Pellegrini mueve fichas, se retiró Ayoze con amarilla incluída por según el colegiado perder tiempo en el cambio, e ingresó Luiz Henrique. El Madrid también hizo cambios, se marcharon Kross y Lucas Vázquez e ingresaron Nacho y Nico Paz.

El Real Betis apretaba a un Real Madrid que era incapaz de arrinconar a los de Pellegrini salvo en momentos puntuales del partido. Los locales mediante un remate de cabeza apunto estuvieron de poner el 2 a 1 pero la cruceta escupió el balón afuera en el minuto 90. Remató Willian José de cabeza un balón parado que Lunin envió a saque de esquina y ahí murió el encuentro. Final del partido en el Benito Villamarín, los de Pellegrini sacaron un punto que al final les supo a poco y es que no les faltó oportunidades para conseguir llevarse el partido y los tres puntos.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPÍE: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella © , Chadi Riad, Abner, Altimira, Marc Roca, Ayoze, Ez Abde, Isco y Willian José

SUPLENTES: Vieites, Assane, Sokratis, Guardado, Rodri, Juan Cruz, Luiz Henrique, Borja Iglesias y Miranda

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

REAL MADRID CF: Lunin, Alaba, Bellingham, Kroos, Modric ©, Rodrygo, Valverde, Lucas Vázquez, Brahim, Rüdiguer y Mendy

SUPLENTES: Kepa, Fran, Nacho, Joselu, Dani Ceballos, Fran García, Nico Paz y Gonzalo

ENTRENADOR: Carlo Ancelotti

ÁRBITRO: Soto Grado

ÁRBITRO VAR: Jaime Latre