Por Kevin Barquin
LaLiga: El Getafe le ganó por 1-0 al Valencia en el Coliseum.
El primer disparo a puerta del encuentro no llegaría hasta el añadido de la primera parte, lo hacía Borja Mayoral para el cuadro local y ponía el broche final a una primera parte vacía. Sería el Getafe quien más intención tenía en los compases iniciales, pero a medida que avanzaban los minutos las fuerzas se igualaron y ninguno de los dos equipos lograba causar un mínimo daño al guardameta rival. Tan solo dos tarjetas amarillas a partir del minuto 40’, en contra del Valencia, avisaban al Coliseum de que el partido había comenzado y prácticamente cinco minutos después, el colegiado, Cuadra Fernández, señalaba el camino a vestuarios.
Escasos minutos habían pasado de la reanudación del partido, intentaban un contraataque los de José Bordalás por la banda derecha, pelota en carrera para Juanmi Latasa y en su disputa con Gabriel Paulista, el central brasileño, recibía la tarjeta roja, el cuadro ‘che’ se quedaba con diez.
Tras la expulsión del defensor valencianista, el choque parecía teñirse de azulón, los locales tenían varias ocasiones seguidas, pero no daban con la tecla exacta para superar a Mamardashvili. Este dominio e iniciativa del Getafe, tan solo sería un espejismo y es que, Ruben Pareja introducía en el terreno de juago a Diakhaby y conseguía que el Valencia no volviese a sufrir en exceso hasta los compases finales.
Precisamente, sería en el arreón final cuando se rompiese el empate. Con un Getafe, ahora sí, volcado al ataque, llegaría el gol que les permitiese quedarse con los tres puntos. Un centro colgado desde la banda derecha encontraba la cabeza de Borja Mayoral y el delantero en este caso, no desaprovecharía la ocasión.