Artículo de David Niebla
Tarde fría en la capital hispalense para recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF. El conjunto local necesitaba la victoria para huir de la zona más cercana al descenso, mientras qué los visitantes andaban tranquilamente en mitad de tabla pero querían asaltar un estadio que normalmente se les resistía. Bajo la contienda del canario José Luis Pulido Santana y con el apoyo en sala VAR del aragonés Jaime Latre, se esperaba una lucha titánica en Nervión. Más de 30.000 personas presenciarian el choque en las gradas.
SEVILLA FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Sow, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri. Salía con todo lo disponible y un equipo bastante reconocible Diego Alonso, a pesar de acumular hasta diez bajas en la tarde de hoy.
GETAFE CF: Soria; Iglesias, Djene, Gastón, Rico; Greenwood, Maksimovic, Milla; Mayoral, Latasa y Mata. José Bordalas no rotaba, aún jugando el próximo martes ante el Atlético de Madrid y David Soria volvía una vez más a la que fue su casa.
El choque se iniciaba con un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido esta semana, Rafael Carrión, qué fuera Presidente de la entidad en el siglo XX y padre del actual miembro de la junta directiva de la entidad. Equipación habitual para ambos conjuntos sobre el verde. Cambio de campo inusual antes del inicio, acompañado de gritos corales en todo el estadio de «directiva dimisión». Situación complicada para el entidad sevillista.
No podía empezar peor el duelo para el Sevilla FC: mano polémica de Juanlu Sánchez en una acción rebotada de Luis Milla y penalti a favor del conjunto azulón. A pesar de las protestas lo tenía claro Pulido Santana y el penalti se llevaba a cabo, con una amarilla previa a Dmitrovic por molestar al lanzador. Borja Mayoral no fallaba y empezaba a complicar el encuentro a los de Diego Alonso, antes incluso de que entraran en calor sobre el césped. Lo intentaba el equipo sevillista en el minuto 7 pero el disparo de Iván Rakitic lo blocaba sencillo David Soria.
En el minuto 12 la cartulina amarilla se la apuntaba Luis Milla por frenar un contragolpe local con una falta a Iván Rakitic. No reaccionaba del todo un muy nervioso Sevilla. Cumplido el minuto 13 y con David Soria en el suelo tras un choque con su compañero Djené, el equipo de Diego Alonso no lograba disparar a puerta para igualar el choque. La dinámica es realmente preocupante tanto anímica como futbolísticamente para el Sevilla FC. Cómo cada partido, en el minuto 16, se recordaba la figura del eterno Antonio Puerta. Más que nunca necesitaban su espíritu en Nervión.
Pasado el minuto 23 sería Gastón el amonestado por un golpe sobre Djibril Sow y en su lanzamiento pediría el Sevilla una pena máxima pero el colegiado señalaba falta en ataque de Lucas Ocampos. Poco a poco parecía mejorar el equipo andaluz. Borja Mayoral probaba a Dmitrovic con un cabezazo manso a las manos del serbio a la media hora. El técnico alicantino, José Bordalás, también veía amarilla por aireadas protestas al colegiado. En el minuto 35 a punto estuvo Juanmi Latasa de hacer el 0-2 y poner aún más drama a la situación hispalense pero su disparo se iba rozando el palo izquierdo de la meta sevillista.
En el minuto 37 una nueva perdida de balón ocasionaba un nuevo contragolpe y un nuevo tanto del Getafe CF. Asistencia de Mason Greenwood para el tanto de Jaime Mata. Estallaba contra su directiva la afición sevillista y el partido se ponía imposible para los locales, una vez más en casa. El equipo madrileño aprovechaba a la perfección el caos. Reacción 0 del Sevilla FC y cinco minutos de añadido a la primera mitad en Nervión. Llegábamos al intervalo con sonora bronca a los sevillistas, cero atisbo de reacción y tranquilidad absoluta azulona. ¿Cambiaría algo en el descanso?
Comenzaba con sustitución en el Sevilla FC la segunda mitad: Adnan Januzaj ocupaba el lugar de Kike Salas. Pasaba el equipo a defensa de cuatro para intentar remontar. A pesar del 0-2 del luminoso, parecía qué el resultado era al revés: atacaba el Getafe y aguantaba el balón sin efectividad el Sevilla. Cumplido el 55, una conexión Ocampos-Januzaj ponía el balón en el punto de penalti pero el belga no acertaba a rematar. Antes de la hora de partido, Latasa a punto estuvo de hacer el 0-3 de cabeza y Juanlu con la diestra el 1-2 pero ninguno de los dos vio portería rival.
Suso, reapareciendo de lesión, por Ocampos era el segundo cambio de Diego Alonso antes los pitos de Nervión. Quedaban 25 minutos y el drama seguía camino de consumarse cada vez más rápido. En el minuto 67, de nuevo Latasa, perdonaba el Getafe el 0-3 y ya la gente ni reprochaba los fallos a los suyos. Animaban incondicionalmente a unos jugadores que llevan meses arrastrando el escudo que portan en su camiseta.
Cumplido el 70, En Nesyri tenía el 1-2 pero remataba a las manos de David Soria mansamente. Rafa Mira por Sow era un nuevo movimiento magistral del profesor Alonso en su ardua tarea de dejar de ser entrenador del Sevilla FC las próximas horas. Sonora pitada al murciano cuando entraba al terreno de juego. En el minuto 80, otro penalti, otra mano de Juanlu y 0-3 en las botas de Mason Greenwood. Repaso azulón en Nervión y la gente abandonaba las gradas.
Los últimos minutos no tuvieron nada que reseñar más allá de la pitada con la que se fueron absolutamente todos los miembros del Sevilla FC. Se quedan los de Diego Alonso con 13 puntos de 48 posibles. El martes visitarán el Nuevo Los Carmenes.