Por Kevin Barquin
El cuadro santanderino arranca el año en puestos de play-off de ascenso, pero consciente de que los partidos fuera de El Sardinero son su tarea pendiente
El Racing de Santander ha logrado cerrar la primera vuelta de la Liga Hypermotion como el mejor equipo local de la categoría. Con 23 puntos de los 33 posibles, los de José Alberto convirtieron su estadio en un auténtico fortín, haciéndose con la victoria en 7 ocasiones, empatando dos encuentros y cayendo derrotados sólo contra el Racing de Ferrol y el Real Valladolid.
Sin embargo, su punto débil está siendo los partidos lejos de Santander. Los verdiblancos han sumado a su casillero 10 de los 30 puntos posibles y únicamente han podido ganar en Cartagonova, frente al colista de la liga y en el Ciutat de València.
Incluso, el cancerbero del equipo, Jokin Ezkieta, han tratado el tema en la rueda de prensa del pasado lunes, donde destacaba que quieren dar un pasito más a nivel de puntuación y de sensaciones fuera de casa”. El próximo viernes, día 22 de enero, visitarán Ipurúa para enfrentarse al Eibar, rival a quien, en la primera vuelta, lograron endosar una goleada de 4 tantos a 0. Y su siguiente enfrentamiento como visitantes, será en Pucela contra el Valladolid.