El ex entrenador de River Plate quiere armar un equipo competitivo para la Liga Pro Saudí y arrancó a limpiar nombres en Al-Ittihad Jeddah.
La odisea del muñeco Gallardo en Arabia Saudita no ha sido de lo más satisfactoria en 2023. Al Ittihad sufrió duras derrotas y deberá cambiar la imagen para 2024 si es que quiere ganar algún título. Para ello, el ‘Muñeco’, en acuerdo con la directiva del club, decidió prescindir de dos referentes del plantel: los brasileños Romarinho y Marcelo Grohe.
El prestigioso diario saudí Ariyadhiah aseguró que ambos futbolistas ya están buscando ofertas para salir de los ‘Tigres del Asia’. El muñeco decidió quitarlos del primer equipo, luego de no quedar convencido con sus actuaciones durante su poco tiempo en el club. La idea es que, si no logran su salida en los próximos días, sigan entrenándose en el club, pero sin ser tenidos en cuenta.
El caso de Romarinho es más sorpresivo dentro de los nombres que borró Gallardo. Hasta el último partido que tuvo Al Ittihad en 2023 (la dura derrota ante Al Nassr por 5-2), la figura brasileña fue titular. Sin embargo, sólo logró marcarle goles a Auckland City por el Mundial de Clubes y a Al Raed por la Liga Profesional Saudí. El ‘Muñeco’ quiere darle lugar a otros jugadores en su posición.