El canterano del Real Madrid está muy cerca de convertirse en un nuevo jugador del conjunto Che.
Quique Monleón Ciurana
El extremo derecho, hispano-dominicano de 21 años, no fue convocado por el técnico del Castilla Raúl González Blanco quien dejó caer en la rueda de prensa post-partido que el futbolista ya no estaría en dinámica con el filial del Real Madrid y que se estaban concretando los últimos flecos para que el jugador de la República Dominicana salga rumbo hacia la capital del Turia, al Valencia y sea uno más de los chicos de Rubén Baraja. Rumbo a Valencia, donde seguirá su corta carrera y buscará hacer de si mismo, un jugador contrastado en la élite española.
Después de meses de espera, Peter Lim parece haber dado el OK para acometer un fichaje. Tras la negativa por Carlos Vicente y la imposibilidad del pago por Rafa Mir, el Valencia puso su foco en Peter Federico, extremo con desparpajo perteneciente a la “fábrica” madridista y que llegaría a fin de engrandecer la plantilla y dar descanso a los Fran Pérez o Diego López, dos de los futbolistas más empleados por Baraja, que con la incorporación del jugador de la capital de España, tendrá donde elegir y más profundidad en una banda derecha que está dejando que desear en un Valencia que vive por y para el funcionamiento de sus carriles (siendo José Gayà y Thierry Correia dos de los pulmones de este equipo y donde más peligro crea el Valencia puesto que, gran parte del peligro propiciado a sus rivales, llega desde dichos sectores).
El futbolista, que ha pasado por todas las categorías del fútbol, desde cadete a primer equipo junto al Real Madrid, se prevé que llegará esta semana junto al cierre del mercado a la ciudad de Valencia donde se pondrá a la disposición de un Rubén Baraja que daba largas en la rueda de prensa post partido contra el Atlético de Madrid zanjando conque no sabe del tema pero le encantaría TENER REFUERZOS EN UNA PLANTILLA TAN CORTA Y JOVEN.
Peter Federico ha sido titular 18 de los 21 partidos disputados por el filial merengue esta temporada, donde ha anotado 2 goles dado 2 asistencias siendo importante para un Castilla que se sostiene como puede y que posee jugadores llamativos y que ya han tenido experiencia con el primer equipo como Nico Paz, que ha sido rutinario verlo en copa del rey o Iker Bravo, que se hablaba de su salida pero ha logrado recuperar la confianza De Arbeloa en el juvenil A y cuenta, de vez encubando, para Raul, que le ha depositado seguridad y anhelo usándolo con el filial madridista.
Los números de Peter Federico no es que hagan del jugador una causa principal y se deba cerrar cuanto antes, pese a ello, es una incorporación a tener en cuenta ya que en estos tiempos de dictadura en Valencia, todo refuerzo, por desconocido que sea, hay que lanzarse con todo a por él y brindarle confianza ya que la plantilla es reducida e inexperimentada. Pese a que a Peter González no le abale una carrera más que curtida y hecha, es un futbolista que entra de lleno en la rotación de un Valencia que tiende a desgastarse rápidamente por la cantidad de suman muchos de sus jugadores (entre ellos, los que componen los extremos/bandas, que han jugado todo) y cerrar una incorporación que te va a dar refresco a lo que ya tienes y resguardarlos par fechas importantes y vivientes, es un claro acierto. En este Valencia TODO SUMA.
No se saben cantidades exactas por el momento. Lo que se oye y baraja es que el futbolista llegará cedido con opción de compra a final de temporada. Esta opción de compra se meditará según el rendimiento, que, a partir de este mismo fin de semana ante el Almería, puede empezar a valorarse.
Todo está por ver, es un futbolista joven (uno más para el Valencia), con un paso fugaz por el primer equipo del Real Madrid y al que, posiblemente, le venga de perlas estar cedido en un club de primera división para coger esos minutos en primera que curten a un jugador de su calaña.
Tocará esperar hasta final de mercado para ver si este fichaje se acomete y Rubén Baraja, rey absoluto de la ciudad de Valencia, puede contar con un nuevo pupilo en esta manada de jovenes que se está unificando en el cauce del río Turia.