Kevin Barquin
El cuadro de Nervión suma tres puntos difíciles en Vallecas que les permiten acabar la 23ª jornada de La Liga EA Sports más alejados de los puestos de descenso. Los rayistas se hicieron desde el comienzo con el dominio del esférico, pero el acierto y la eficacia de En-Nesyri para el Sevilla, hicieron de su visita a la Comunidad de Madrid una noche muy positiva.
Daba comienzo el encuentro que se disputaba en el Estadio de Vallecas y durante los primeros minutos de juego era el cuadro dirigido por Francisco Rodríguez quien intentaba llevar el ritmo del partido. El Rayo, consciente de lo que se jugaba en su estadio y de que lo hacía contra un equipo en horas bajas, mostraba un planteamiento serio tratando de recuperar rápido la posesión.
Tanto era el dominio que mostraban los locales la primera ocasión clara la protagonizarían el equipo madrileño. Resbalón en zona peligrosa de Marcão, recogía el esférico Camello, pero su remate fue desviado por el mismo defensor brasileño.Continuaba el dominio de la posesión a favor de los rayistas pero el Sevilla por medio de los contra ataques gozaba de sus ocasiones. El canterano sevillista, Isaac Romero, daría el primer aviso a Vallecas, ganaba la espalda en velocidad a Aridane, pero ya ante Dimitrievski, no logró enviar el balón a portería.
Prácticamente en el siguiente ataque de los de Nervión, En-Nesyri, en su regreso a la convocatoria tras la eliminación de Marruecos en la Copa África, lograba cazar la pelota en el área, batía por debajo al cancerbero macedonio.La dinámica habitual del partido continuaba imponiéndose y tanto era el dominio del Rayo que daría sus frutos. Buena combinación por el flanco izquierdo del terreno de juego que culminaba el Pacha Espino con un centro hacia Isi Palazon, el de Cieza remataba al primer palo y colocaba las tablas en el marcador.
El choque se acercaba al descanso y el planteamiento de ambos equipos seguía siendo el mismo del comienzo de partido, pero poco antes de que el tiempo reglamentario llegase a su fin, el delantero marroquí, En-Nesyri, firmaba su doblete para dejar a los visitantes con una victoria momentánea al descanso.
En el inicio de la segunda parte se podía observar un Rayo más ofensivo. En primer lugar, Pep Chavarría, enviaba un remate de cabeza desviado por encima de la meta defendida por Nyland, después la tendría Sergio Camello y por último, Isi, que tras protagonizar una jugada maradoniana por el sector derecho, se topaba con el brazo izquierdo del portero noruego, que impedía el empate. Francisco Rodríguez no conseguía igualar el partido y decidía mover piezas, Raúl De Tomás y Trejo saltaban al césped y serían Chavarría y Camello los damnificados.
Avanzaba el crono del encuentro y el Rayo volvía a caer en sus largas posesiones, pero sin apenas hacer daño a los pupilos de Quique Sánchez Flores. A pesar de la tenencia del esférico por parte de los locales el Sevilla a la contra atacaba con más efectivos y apunto estuvo de sentencia Ocamps en un mano a mano con Dimitrievski que envió al poste. Al final, la eficacia se impuso al dominio en Vallecas y el Sevilla consiguió sumar los tres puntos en Vallecas.