Redactado por Dani Chamizo
La tarde del viernes en Cádiz se le hizo muy larga a los aficionados al fútbol, un partido insulso que se saldó con los tres puntos a favor del conjunto verdiblanco que acecha los puestos más prestigiosos de la Liga.
Rodaba la pelota en la ciudad de Cádiz, el Real Betis se hizo dueño rápido de la pelota y encerró a los amarillos que sufrían y de lo lindo. Tanto era ese sufrimiento, que en el minuto 5 Willian José marcaba el primero tras un error de Lucas Pires en la banda que aprovecharon los verdiblancos para anotar el 0 a 1.
El equipo de Pellegrino estaría aún de pasacalles hacía el estadio porque no se entiende los primeros minutos que han hecho, sin apenas balón, sin dar más de dos pases seguidos y sin capacidad de reacción ante el gol de los verdiblancos. Consumida la mitad de la primera parte, vemos una pequeña reacción por parte del Cádiz que se acabó saldando con contraataques verdiblancos que tuvo que salvar Ledesma como de costumbre.
Los visitantes jugaban a dormir el partido y es que el Cádiz no aportaba nada en lo futbolístico, muy blandito en ataque y en defensa muy inseguros, para su fortuna Willian José no atinó con el remate. La más clara para los locales llegó en el 32 tras un rechace de la zaga bética, que dejó pasar un balón que no pudo rematar Chris Ramos que se quedaba solo ante Rui Silva.
Al filo del descanso Rui Silva salvó al Betis del empate, un disparo desde fuera del área de Escalante que rechazó el arquero luso y que Chris Ramos pese a lanzarse de manera acrobática no logró rematar.
En la reanudación Pellegrino movió fichas, se marchó Alejo y debuto Juanmi con la camiseta amarilla. Ni un minuto pasaba cuando Pablo Fornals sacó una rosca de la chistera y puso el 0 a 2 en el marcador. El partido se ha dormido por completo, apenas nada nuevo en el césped del Nuevo Mirandilla y el Betis parece un equipo de mayor categoría que los locales y es que le está costando mucho.
Juanmi tenía la primera con la camiseta amarilla pero solventó de categoría Rui Silva. Vio la tarjeta amarilla Sokratis tras una falta sobre Alcaraz. Cambio en el Cádiz CF, se marcha Sobrino y entró Guardiola. En el Real Betis se marchó Fornals y entró Rodri. Le pegó Navarro desde lejos buscando la escuadra de la meta de Rui Silva, el arquero luso hizo una buena parada a mano cambiada.
Doble cambio en el Real Betis, ingresaron William Carvalho y el Chimy Ávila y se marcharon Fekir y Willian José. Al partido le restaban 10 minutos y el Cádiz pese a llevar mucho tiempo sin sufrir no lograba acercarse a la portería rival y menos daño que un ejército de algodón en ataque. Pellegrino vuelve a retomar los cambios, se marchó Navarro e ingresó Maxi Gómez a la cancha.
Sin pena ni gloria llegamos al final del partido, extremadamente aburrido fue el segundo tiempo que no sirvió más que para ratificar el mal estado del submarino amarillo que se hunde y no parece tener remedio. El Real Betis logra tres puntos que le acercan a los puestos más altos de la tabla.
ALINEACIONES
CÁDIZ CF: Ledesma, Fali, Chust, Sobrino, Alejo, Chris Ramos, Escalante, Iza, Navarro y Lucas Pires
SUPLENTES: David Gil, Zaldua, Samassekou, Álex, Juanmi, Brian Ocampo, Kouame, Darwin Machís, Guardiola, Jorge Mere, Ousou y Maxi Gómez
ENTRENADOR: Pellegrino
REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva, Bellerín, Miranda, Johnny, Pezzella, Ez Abde, Fekir, William José, Fornals, Sokratis y Marc Roca
SUPLENTES: Claudio Bravo, Vieites, Chimy Ávila, William, Rodri, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi Riad, Pleguezuelo y Diao
ENTRENADOR: Manuel Pellegrini