David Niebla
Tarde fría en la capital hispalense para recibir el partido, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, entre Sevilla FC y Atlético de Madrid. Con el arbitraje del colegiado gallego Jesús Iglesias Villanueva (asistido en la Sala VOR por Alejandro Muñiz) llegaban ambos equipos con objetivos distintos: el Sevilla FC buscando alejar el descenso y el Atlético apurar sus opciones ligueras.
SEVILLA FC: Nyland; Navas, Sergio Ramos, Badé, Acuña; Soumaré, Sow, Óliver, Ocampos; Isaac y En-Nesyri.
Agoumé y Marcao se caían del once por lesión y entraban Oliver Torres y Sergio Ramos.
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Paulista, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Griezmann y Morata.
Rotaciones de Diego «Cholo» después de jugar en Copa del Rey la pasada semana.
Con los acordes del himno del centenario comenzaba el encuentro en Nervión y ambos equipos buscaban empezar bien en el choque. La primera llegada sería rojiblanca con una combinación de de Griezmann y Morata que el madrileño mandaba arriba de la meta de Nyland. Por su parte, Jesús Navas tendría en sus botas el primer acercamiento local con un disparo rebotado a las manos de Jan Oblak. La movilidad de los hombres de ataque del equipo de Quique creaba peligro a la espalda de la defensa colchonera.
En el minuto 14 estuvo a punto de marcar el Sevilla: disparo de Marcos Acuña que, tras rebotar en un defensa, tenia que desviar a saque de esquina Jan Oblak con una soberbia parada. La estrategia iba a dar en este caso el primer paso adelante a los locales ya que un corner botado por el argentino Marcos Acuña y peinado por su compatriota Lucas Ocampos acababa remachado a gol por el dueño del gol sevillista en 2024, Isaac Romero. Cuarto gol del lebrijano con la camiseta del Sevilla y segundo consecutivo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Le tocaba remontar al equipo de Simeone mientras Nervión recordaba a Antonio Puerta.
Seguía el vendaval andaluz y una perdida de balón dantesca de Witsel originaba una nueva ocasión clamorosa: centro de Oliver Torres, remate de Isaac y parada meritoria de Jan Oblak. A la contra intentaba evitar el KO técnico el Atlético y la tuvo Samu Lino pero su disparo se marchaba a la derecha de Nyland.
En el minuto 26 llegaba tarde Witsel y arrollaba a Lucas Ocampos, con lo que se llevaba la primera cartulina amarilla del choque. Casi cumplida la media hora tuvo la tercera en sus botas el canterano sevillista pero su disparo se iba al larguero de la portería visitante. Estaba mereciendo incluso aumentar la distancia el conjunto hispalense.
En el minuto 37 un nuevo contragolpe sevillista ponía en atención al Atlético: balón de Isaac que Oliver Torres mandaba a las manos de Oblak. Sin embargo en el minuto 41 era Nyland el que salvaba el 1-1 de Álvaro Morata tapando un mano a mano clarísimo.
Con 10 acababa la primera mitad por lesión de Álvaro Morata tras un choque con Soumaré. Tras dos minutos de añadido llegábamos al descanso en Nervión con el Sevilla mandando en el juego y en el luminoso.
La segunda mitad comenzaba con doble cambio visitante: Depay entraba por el lesionado Morata y Pablo Barrios dejaba su lugar a Nahuel Molina.
La dinámica por momentos parecía diferente y el Atlético de Madrid tuvo una ocasión ostentosa: centro de Nahuel Molina, rematado por Antoine Griezmann y sacado bajo palos de manera milagrosa por Jesús Navas. Empezaba a convertirse en un ida-vuelta peligroso para ambos conjuntos el duelo. Depay tenía una nueva oportunidad ante Nyland pero cruzaba demasiado su disparo que se iba fuera. La segunda parte había comenzando con monólogo rojiblanco y el Sevilla necesitaba aire y cazar algún contragolpe para evitar asfixiarse en el juego.
Dicho y hecho: jugada de tiralíneas del Sevilla que Lucas Ocampos, por suerte atlética en fuera de juego, remachaba a gol. Minutos después Jan Oblak evitaba el tanto de Isaac Romero con otra gran parada después de una nueva galopada del lebrijano. Llegaban por otro lado los cambios en ambos banquillos: Correa por Koke en el Atlético; Navas y Oliver Torres dejaban el sitio a Juanlu y Sánchez. Descanso para el capitán y oportunidad para el gaditano. Witsel, con amarilla era sustituido por Reinildo.
Se empezaba a calentar el ambiente en Nervión: se pedía un penalti sobre Isaac Romero y estallaban equipo, cuerpo técnico y afición: amarilla a Suso y roja al preparador físico local Jordi por las protestas airadas. Apretaba la lluvia y aumentaba la épica sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán.
A falta de 14 minutos veia una nueva amarilla por protestas el Sevilla, se la apuntaba En Nesyri. Isaac Romero era sustituido poco después por Erik Lamela ante la ovacion de su gente. A falta de 8 quemaba sus naves Simeone metiendo a Riquelme por Samu Lino.
Agotaba sus cambios Quique en el minuto 88: En Nesyri y Sow eran sustituidos por Joan Jordan y Adriá Pedrosa.
Se añadieron cuatro minutos al tiempo reglamentario pero el resultado no se movería: victoria clave moral y clasificatoriamente para el Sevilla FC que alejaba al Atlético de La Liga.