Quique Monleón Ciurana
El show de Mbappé llega a la Champions dejando claro que este PSG está más vivo que nunca y que toca tenerlo en cuenta como claro candidato después de llegar a la final no hace más de un lustro donde un gol de un canterano como es Coman, dejó a los parisinos en la orilla y cerca de lograr una machada que solo Olympique de Marsella en lo que a Francia corresponde ha logrado.
¿Será esta la temporada de los de Luis Enrique, Mbappé y compañía? Es una incógnita pero la noche de hoy nos ha dejado claro que el jeque quiere la Champions y que las estrellas parisinas no se andan de rositas habiendo dejado a la Real con pie y medio fuera salvo milagro en Anoeta.
Alineaciones:
PSG: Donnarumma, Hakumi, Marquinhos, Pereira, Beraldo, Emery, Ruiz, Vitinha, Dembélé, Mbappé, Barcola.
REAL SOCIEDAD: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Merino, Zubimendi, Méndez, Barrene, Silva, Kubo.
El balón de las estrellas comenzaba a rodar bajo la luz de las Torre Eiffel siendo la Real quien tomaba el control del esférico los minutos finales. Imanol salió con todo menos miedo y un buen balón recogido por André Silva certificaba el primer disparo a los 33 segundos de juego mostrando que los euskaldunes salían con los dientes afilados, el miedo se había quedado en Euskal Herria y que tocaba repetir la machada de competir en un campo grande como se hizo en San Siro o repetir la machada de 2014 donde tumbaron a todo un Olympique Lyon.
Transcurrían los minutos y para sorpresa de todos, la Real no daba brazo a torcer. Un Kubo magnífico que se batía en duelo con Kang-in por ver qué.
Asiático brillaba más en la noche del balón de las estrellas, probaba a un Donnarumma que tuvo que excederse en más de una ocasión puesto que la Real se sentía cómoda con balón, entrando en juego por los laterales (con Javi Galán y Traeré espectaculares) y un líneas defensivas que supieron mantener a raya las envestidas de un Mbappé que no vería puerta hasta iniciada la segunda parte.Pasado el cuarto de hora, los parisinos, adormilados durante el ecuador del primer tiempo, avisaron a Remiro que la noche no había hecho más que empezar y tras la dejadez de la zaga liderada por Marquinhos, que había permitido que Kubo, hombre del partido hasta el momento, llegase con facilidad al área, dijo hasta aquí dando paso al show de unos galos que querían certificar el paso a cuartos en menos que cantase un gallo y como dice el dicho “cría cuervos y se te comerán los ojos” eso le pasaría a la Real Sociedad en la segunda mitas que, después de tanto avisar y asediar sin mucha suerte a su rival, daría bajón de rendimiento en la segunda mitad de una competición donde el que avisa no es traidor y se debe estar ojo avizor. La primera parte nos dejaría con una Real valiente, sin contemplaciones no tendiendo a encerrarse atrás, mostrándose valiente pese a tener un monstruo delante. El PSG, como se dice en la formula 1, pareció resguardar rueda para el show de Barcola y Mbappé.
Iniciada la segunda mitad y sin tener que esperar al cuarto de hora, el que avisa no es traidor. Kilian Mbappé recogía un balón en área rival (grato error dejar al francés solo donde mejor se maneja) enviándolo al fondo de las mallas de un Remiro que solo pudo ver al líder parisino cargar su pierna derecha paras perforarle con todas d¡las de la ley. Tras recibir el gol, la Real solo se vino abajo, concediendo con un irregular Zubeldia al que los atacantes rivales parecieron desencajarle por completo y hacer de su noche un terror.Cuando la Real tendía a mejorar, un balón interceptado por Barcola ponía punto final al partido de ida en el minuto 70’.
Las había tenido el PSG con el mismo Kylian, quien se estaba saliendo hoy al mismo tiempo que la Real parecía borrarse y el PSG dar un golpe sobre la mesa entendiendo que ese seudónimo de granjeros que tienen para llamarle a la liga francesa no iba con ellos y que están capacitados para derrocar a todo adversario que se le cruce.
Tras conceder el gol, siguió intentándolo la Real pero sin suerte, quienes deberán creer en un milagro el 5 de marzo centrándose ahora en la liga donde visitarán al Mallorca antes de recibir a los bermellones en la semifinal copera mientras que el PSG visitará la bretaña para jugar ante el Nantes en su camino hacia la duodécima liga algo más tranquilo que una real que deberá sufrir y sangrar para llevarse la eliminatoria.