Redactado por Dani Chamizo

El Betis logra la victoria después de un gran partido donde la lluvia y sobre todo la afición fueron protagonistas. El Athletic estuvo muy nublado y falto de ideas durante todo el encuentro y eso sumado a la expulsión de Nico Williams les castigó sobre manera.

Empezaba a rodar el balón en el Estadio Benito Villamarín, salió bien plantado el Real Betis que durante los primeros compases de partido logró llegar a las inmediaciones del área vasca pero no pudo generar suficiente peligro como para asustar al bueno de Unai Simón. A la contra el Real Betis ha encontrado el gol, pase de lujo de Willian José que el Chimy Ávila definió de categoría frente a Unai Simón, puso así el 1 a 0 en el minuto 14 de partido.

El Athletic estaba muy impreciso en los primeros 20 minutos de partido, no solo eso sino que el conjunto local le tenía cogida la medida perfecta al partido, un Chimy Ávila excelente, les estaba causando verdaderos dolores de cabeza a los rojiblancos. Primera cartulina amarilla del partido, la vio en el minuto 29 el Chimy Ávila tras una fuerte entrada en el centro del campo. La jugada siguiente, Fekir se llevó un fuerte golpe en la cara por parte de Vivian y se quedó sin amonestación la jugada. Segunda cartulina amarilla del partido, para Yuri Berchiche tras un manotazo a Aitor Ruibal cuando este iniciaba una contra del Real Betis.

Al borde del descanso llegó el segundo gol del Real Betis, de nuevo un centro al área lo remató Willian José y pese a la parada de Unai Simón, el rebote impactó en Yuri y la pelota se acabó colando en el interior de la portería. En el minuto 40, Nico Williams protagonizaba una falta sobre Aitor Ruibal que no solo le costó la amarilla sino que sus aireadas protestas le costaron la expulsión a falta de 5 para el final. Cambio obligado en las filas del Athletic, se marcha Yuri por lesión y entra Imanol. En el último minuto los leones lograban recortar distancias, en un saque de esquina al primer palo la peinó Guruzeta y Rui Silva fue incapaz de solventar la jugada.

Llegó el final de la primera mitad, el Real Betis ha firmado una primera parte casi de 10, controlando todas las fases del juego y haciéndole la vida imposible a los muchachos del «Txingurri» Valverde. Aprovechó el descanso Pellegrini para mover fichas, se marchó Altimira y entró William Carvalho en su lugar. Cambio también en el Athletic, se marchó Sancet e ingresó Iñaki Williams.

Se reanudaba el partido bajo una intensa lluvia, el Athletic buscaba las cosquillas al Betis aunque con uno menos era una tarea muy complicada. Pellegrini movió de nuevo fichas en el Real Betis Balompié, se marchó el Chimy Ávila y entró en su lugar Rodri. Los de Valverde apretaban, le dejó la pelota atrás Iñaki Williams a Berenguer para que le pegara, sin embargo, el cuero se marchó rozando la vera del poste.

Cartulina amarilla para Imanol por una entrada en el lateral del área rojiblanca. La tuvo en aquella falta el Betis pero Unai Simón sacó una providencial mano abajo evitando el tercero bético. Valverde se decide a mover fichas, se marchó Ruiz de Galarreta y Beñat Prados e ingresaron Unai Gómez y Dani García.

Tras unos minutos de dominio rojiblanco, Johnny desde la frontal del área decidió reventar la pelota y ponerla en la escuadra izquierda para dejar así el 3 a 1 en el marcador a falta de 23 minutos para el final. Pellegrini tira de vuelta de banquillo, quitó a Aitor Ruibal y entró Bellerín. Valverde también quiso rotar, se marchó Paredes y entró Vesga.

El Betis a partir del tercer gol dominó por completo el partido, sorprenderte el buen rendimiento de Willian José, que está marcando la diferencia en ataque. Al filo del final Rui Silva realizó una doble parada a Berenguer y a Iñaki Williams evitando así el 3 a 2. Último cambio en las filas verdiblancas, se marcharon Fekir y entró Assane Diao.

Terminó el partido en el Estadio Benito Villamarín, tres puntos de oro para un Betis que los necesitaba como el comer. Por parte rojiblanca, se desecha una oportunidad muy buena de asaltar los puestos nobles de la clasificación.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIE: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Sabaly, Sergi Altimira, Johnny, Fornals, Fekir, Ávila y Willian José

SUPLENTES: Bravo, William Carvalho, Xavi Pleguezuelo, Héctor Bellerín, Assane Diao, Barbosa, Rodri, Ez Abde y Visus

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Vivían, Paredes, Yuri Berchiche, Beñat Prados, Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta

SUPLENTES: Raúl García, Julen Agirrezabala, Imanol García del Albéniz, Iker Muniain, Malcom Adu, Dani García, Unai Gómez, Jaureguizar, Yeray, Mikel Vesga, Iñaki Williams y Asier Villalibre

ENTRENADOR: Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Cuadra Fernández